Logo de Noticias Coches
Honda NSX – 1
Mario Nogales

La próxima generación del Honda NSX podría ser totalmente eléctrica

El devenir del Honda NSX siempre ha sido algo incierto. La primera generación sorprendió en la década de los 90 al ser un superdeportivo puro con motor V6 de 2.7 litros e incluso el visto bueno de Ayrton Senna. Tras una década huérfanos de este modelo salió una segunda generación en 2016 con una nueva tecnología híbrida que sorprendió en muchos sentidos. La última información es que la próxima podría ser totalmente eléctrica.

Eso es lo que se puede entender de las declaraciones de Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca de Acura, la filial de Honda en Estados Unidos. Durante la presentación del Honda NSX Type S, que es la última actualización del modelo, el directivo dejó entrever la posibilidad del NSX eléctrico. «Si se da cuenta, hacemos un NSX cuando hay algo que queremos decir. La primera generación fue de gasolina. La segunda generación fue híbrida. Habrá otra«, dijo Ikeda.

Sería una de las evoluciones más notables y también más extendidas a lo largo del tiempo. El actual NSX se espera que esté a la venta al menos hasta el próximo año 2022 tras la actualización del Type S y, a partir de ahí, todavía habría un periodo indeterminado para desarrollar y lanzar la tercera generación. Lo que está claro es que la experiencia les ha servido para aprender los gustos del cliente y a no perder su filosofía a pesar de avanzar técnicamente.

Como decíamos, el primer Honda NSX montaba un V6 atmosférico de 2.7 litros con 275 CV que podía llegar hasta las 9.000 rpm. El actual es un avanzado híbrido que combina un V6 biturbo de 3.5 litros con tres motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el trasero) para llegar hasta los 581 CV de forma conjunta. Está claro que no es el coche que más beneficios traiga a la marca a nivel económico (su desarrollo es caro y sus ventas meramente testimoniales), pero la imagen que aporta es clave. De la tercera generación, del posible Honda NSX eléctrico, no hay datos, pero queda claro que mantendrá el nivel de espectacularidad y que será un superdeportivo diferente.

Fuente: The Drive

  • coches eléctricos
  • Honda
  • Honda NSX
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana