El Honda NSX es uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo. Aunque salió allá por 2017 lo cierto es que se ven pocas unidades de este japonés que sorprendió al mundo por su sistema de propulsión híbrido que le hacía alcanzar unas prestaciones muy destacadas. Ahora se va a incorporar a una de las carreras más peculiares del mundo de una guisa un tanto llamativa. Se trata de un Honda NSX y medio, es decir, el propio coche tirando de un remolque con forma de la parte trasera del mismo…
Ha sido un trabajo de Acura, la marca bajo la que se comercializa el NSX en mercados como el americano. Lo han creado para correr la One Lap of America, una carrera que se remonta varias décadas atrás en el tiempo. En 1984 fue una especie de sucesora a la Cannonball clandestina que se hacía sin seguir ningún límite de velocidad y saltándose alguna que otra ley. Las últimas ediciones se han transformado en una serie de pruebas cronometradas en circuitos situados en diferentes lugares de Estados Unidos, repartidos en ocho días y cubriendo distancias de más de 5.000 kilómetros.
Una serie de ingenieros de la marca son los que competirán con este particular Acura NSX Type S que llega hasta los 600 CV y que ha marcado el fin de producción de éste vehículo. Sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de alcanzar los 300 km/h si no tuviera como remolque otra mitad de NSX. Ha sido hecho a mano con un espacio generoso con el que pueden llevar ruedas de repuesto, herramientas y otros bienes necesarios para los eventos en pista. No es el único modelos de la marca que estará en One Lap of America, pues le acompañará un Acura TLX Type S.
Ambos están gestionados por el equipo Honda of America Racing Team (HART). Las únicas modificaciones que tiene el NSX son las llantas HRE calzadas por neumáticos Falken de competición y un aceite sintético de Red Line. El remolque se hizo aprovechando un prototipo de la segunda generación que fue cortado por la mitad y fue vaciado para su uso. También tiene las ruedas del otro, amortiguadores H&R, una cámara de marcha atrás y un sistema específico para el enganche del remolque. Esta creación es la segunda de estas características después del CR-V Hybrid Racer y quiere dejar el pabellón bien alto después del desempeño del TLX Type S en otras pruebas.
Galería de fotos: