Logo de Noticias Coches
Hotel Hyundai – 1
Mario Nogales

Aunque no lo creas, este hotel se alimenta de energía de coches eléctricos

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de conceptos variopintos alrededor del mundo del motor. Aunque seguro que muy pocos podrían haber llegado a imaginar que un hotel se pudiera alimentar de energía de coches eléctricos. Ahora que predomina la electrificación y que la carga bidireccional permite que la electricidad no solo entre en el vehículo, sino que salga de él, se pueden hacer cosas de este tipo. Se trata del Hotel Hyundai de Essex, que estará abierto temporalmente para demostrar el potencial de esta tecnología.

Es la primera vez que un hotel sale adelante utilizando únicamente la energía provista por los coches eléctricos y se debe a que la marca coreana ha visto potencial. En un estudio reciente vieron que a la gente le preocupan sus vacaciones tras la crisis que se está empezando a vivir. Se ha visto que muchas familias harán más espadas dentro del país y uno de los aspectos que más inquietan son los entornos libres de estrés y la sostenibilidad. Esos dos conceptos se unen en este Hotel Hyundai.

Propone una experiencia fuera de la red y a apenas una hora del centro de Londres, en medio de la campiña de Essex. Esta localización ha sido hecha con la ayuda de Grace Dent, una conocida periodista y autora británica. Incluye tres áreas bien diferenciadas para completar lo que serían unas vacaciones diferentes y especiales. La principal es una cabaña de lujo hecha por Colemans Farm que representa la suite de invitados. Es una habitación de gran tamaño y calidad en la que toda la electricidad proviene del Hyundai Ioniq 5 y su tecnología Vehicle-to-Load (V2L).

En todos los hoteles tiene que haber gastronomía y en el de Hyundai hay un bar y un restaurante que tienen una oferta equilibrada. Los menús han sido diseñados utilizando solamente productos locales de la zona de Essex y algunas elaboraciones se hacen al fuego para no malgastar electricidad. Otros elementos como el café sí que se alimentan de la energía del coche eléctrico que lleven los usuarios. También su sala de cine con proyector y máquina de palomitas totalmente sostenibles con la tecnología V2L.

Queda claro que el Hotel Hyundai busca un punto diferente, una escapada familiar y sostenible basándose en el vehículo del usuario. El Ioniq 5 es capaz de aportar hasta un máximo de 3,6 kW en corriente alterna para alimentar al pequeño hotel durante un fin de semana. De momento es un proyecto piloto que estará abierto durante 14 noches, del 19 de octubre hasta el 5 de noviembre.

  • coches eléctricos
  • Hyundai
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana