La conocida marca norteamericana de coches de juguete, perteneciente al grupo Mattel, se ha servido de una división denominada Hot Wheels Elite para reproducir fielmente, a escala 1:43 y 1:18, algunos de estos añorados vehículos.

Los modelos de estas colecciones, dentro de un precio de adquisición razonable (existen otras marcas más exclusivas y prohibitivas), pretenden cubrir un nuevo nicho de mercado, más enfocado hacia el coleccionismo, con apreciables mejoras en lo que a calidad, tecnología y exclusividad se refiere.

Los vehículos de Hot Wheels Elite incluyen neumáticos de caucho sintético, gráficos y logotipos originales y también una pintura exterior de alta calidad. Además en los modelos a escala 1:18 se incluyen piezas móviles como el volante, las ruedas o los cinturones. Al mismo tiempo la apertura de las puertas, el capot o el maletero permiten observar los detallados interiores.

Pero vayamos a lo que nos interesa, que no es otra cosa sino recordar los modelos que participaron en aquellas series o películas que, para los que tenemos una cierta edad, marcaron parte de nuestra infancia y juventud, porque quién no recuerda…

  • La furgoneta de la serie “El Equipo A”

Este modelo fue utilizado en la serie de televisión entre los años 1983 y 1987 en un total de 98 episodios. Se trata de una furgoneta GMC Vandura G-Series de 1983 personalizada por Universal Studios para que sirviera como vehículo de transporte de los más famosos mercenarios de la televisión, antiguos integrantes de las Fuerzas Especiales norteamericanas, que tuvieron que abandonar el ejército después de ser tildados de criminales de guerra “por un crimen que no habían cometido…”. El Equipo A se distinguía por luchar siempre al lado de los más oprimidos y protegiendo a los más débiles…

  • K.I.T.T. de la serie “El Coche Fantástico”

K.I.T.T. es el acrónimo de “Knight Industries Two Thousand”, un Pontiac Trans-Am negro de 1982, conducido por el ex-policía, reconvertido a detective privado, Michael Knight (interpretado por David Hasselhoff). Pero la estrella principal de la serie de televisión “Knight Rider” era el conocido vehículo, diseñado por Knight Industries, para recorrer el país “ayudando a los desvalidos y luchando por la justicia”. Como todos recordareis estaba equipado con los últimos avances en inteligencia artificial, sensores de infrarrojos, lanzallamas, láseres o un espectacular Super Pursuit Mode, pero sobre todo destacaba por su ironía y sentido del humor.

  • DeLorean DMC-12 de la película “Regreso al Futuro”

Este peculiar modelo diseñado por John DeLorean participó en algunas películas y series de televisión, pero sin duda es recordado por su participación en la trilogía de “Regreso al Futuro”, donde el adolescente Marty McFly viaja a través del tiempo en este singular vehículo creado por el excéntrico científico Doc Brown. Está considerada como una de las series más exitosas de la gran pantalla ya que, en muchos aspectos, cambió la forma de realizar películas de aventura o ciencia ficción, convirtiendo a esta “máquina del tiempo” en un verdadero fenómeno a nivel mundial.

  • Batmobile de la serie “Batman” de 1966

En el año 1955 la división Lincoln de Ford Motor Company diseñó un concept-car, denominado “Futura” para mostrar su visión de cómo debían ser los automóviles en épocas venideras. Era un automóvil muy singular, biplaza, con dos enormes cúpulas con forma de burbuja para proteger a los ocupantes, con los instrumentos alojados en el volante, y multitud de dispositivos totalmente innovadores para la época, una especie de “laboratorio móvil” para aplicar posteriormente los conocimientos obtenidos en los automóviles de producción. El prototipo fue construido totalmente a mano en Turín, por el reconocido carrocero Ghia, pero no llegó a buen puerto y el proyecto fue abandonado. A mediados de la década de los ´60 el preparador George Barris lo adquirió directamente a Ford para realizar una de sus afamadas transformaciones, pero meses más tarde se enteró que la Fox iba a comenzar una serie de televisión sobe el héroe del comic y necesitaba un coche exótico. El Futura, con ligeras modificaciones para adaptarlo a las necesidades del personaje, era el vehículo perfecto y así fue como en octubre de 1965 nació el primer Batmobile.

  • Batcycle de la serie “Batman” de 1966

En esta serie de televisión Batman contaba con algunos vehículos inusuales para perseguir a la amplia galería de villanos a los que se enfrentaba, entre ellos esta Batcycle, que es una verdadera joya. Estaba construida a partir de una Yamaha Catalina (YDS-3) de 250 centímetros cúbicos a la que se acoplaba un sidecar para su compañero de aventuras Robin. Éste podía separarse y moverse independiente para “perseguir a las fuerzas del mal” y, para ello, estaba equipado con un propulsor de 50 centímetros cúbicos, también firmado por Yamaha.

  • Batmobile de la película “Batman” de 1989

Basada en el mítico personaje de DC Comics, en el año 1989 Tim Burton dirigió una singular entrega de las aventuras del “hombre murciélago”, protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger. La película cuenta la historia del multimillonario Bruce Wayne que ha de enfrentarse mediante su “alter ego” con un poderoso villano conocido como “The Joker”. Con el fin de poder derrotar a tan peculiar enemigo necesitaba un vehículo a la altura de las circunstancias: el Batmobile. Se trata de un modelo enorme, bajo y elegante que refleja perfectamente el ambiente Art-Decó de Gotham City, con elementos que recuerdan a los Bugatti de los años ´30 o a los modernos coches de carreras. Contaba con un motor-turbina capaz de lanzarlo hasta más allá de los 500 km/h y su chasis provenía de un Chevrolet Impala.

  • Batmobile de la película “The Dark Knight” de 2008

El Batmobile que se muestra en esta entrega de “el caballero oscuro” está basado en un vehículo de origen militar (conocido como “The Tumbler”). Aparece 2 veces en la película y, en palabras de su diseñador, es una especie de Lamborghini con el blindaje de un tanque, similar a un vehículo antidisturbios, con ametralladoras que disparan balas de goma y con un cañón de grandes dimensiones en la parte frontal. Es el mayor Batmobile diseñado hasta ahora, del que se construyeron un total de cuatro unidades, cada uno de los cuales disponía de un total de 65 paneles de fibra de carbono y un coste aproximado de 250.000 dólares. Dos de estas unidades presentaban características especiales, una de ellas con flaps activados hidráulicamente para los primeros planos cuando el vehículo se propulsaba por el aire, y la otra en la que se montaba un motor a reacción real, alimentado por 6 tanques de propano.

  • ECTO-1  de la película “Ghostbusters”

El ECTO-1 es el famoso vehículo de la película “Cazafantasmas” de 1984 en el que el peculiar grupo de parapsicólogos atravesaban la ciudad de New York reventando fantasmas. El vehículo es un Cadillac ambulancia de 1959, construido por la empresa Miller-Meteor y transformado por Universal Studios para su singular cometido.

  • ECTO-1A  de la película “Ghostbusters II”

Este modelo es la segunda evolución del Cadillac de 1959 utilizado, en esta ocasión, en la película “Cazafantasmas II”. Se trata de una versión actualizada del ECTO-1 equipado con más accesorios y equipo técnico electrónico para evitar que los fantasmas campen a sus anchas. El logotipo del equipo también recibe la consiguiente actualización.
Via |  Hot Wheels Elite

Galería de imágenes:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta