Logo de Noticias Coches
huet-brothers-coupe-3
Redacción

Huet Brothers: 40 unidades retro a precio razonable

A principios de junio ya hablamos de esta empresa Huet Brothers, que fabrica coches diferentes y presentamos un vídeo con sus creaciones. Su carrocería imita a aquellos coches con alma de los años 50, pero sus consumos y prestaciones del Siglo XXI

Pues bien. Van en serio. Hace tres años lanzaron su primer coche, el Huet Brothers Roadster. No dejaba de ser un Triumph TR6 actualizado con otra carrocería, pero ahora tienen un automóvil completamente nuevo, el Huet Brothers Coupe, que se presentará con tres carrocerías.

Antes de pasar a ver el apartado técnico del coche, atención a los precios de estos hermosos y exclusivos deportivos. Parten de 67.800 €. El más potente tendrá un precio de 78.500 euros. Y solamente fabricarán 40 unidades. Eso sí, tendrás que esperar a 2014 para poder ver uno (por ahora, debemos contentarnos con estas creaciones por ordenador).

¿Pero merecerá la pena? Como ves, es casi imposible mayor exclusividad.  ¿Y qué tal de prestaciones? Pensaban montar motores BMW, tanto diésel como gasolina, en esos hermosos cuerpos, pero al final han debido recurrir a propulsores Cosworth para sus tres variantes: Coupe, Coupe Road Racer y Coupe Race, a cada cual más potente. Todos son de tracción trasera, diferencial autoblocante mecánico y montan cambio manual… Y un peso pluma, ya que (las cifras son con motores BMW), apenas pesan 1.160 kilogramos. Esto se logra gracias a un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono que marca en la báscula 1oo kg.

El motor básico es un 2.0 atmosférico de 170 CV, con el que se logra un 0 a 100 km/h de menos de 5 segundos. La versiones más potentes montan un 2.0 atmosférico de 255 CV, con el que acelera hasta los 100 km/h en menos de cuatro segundos. Como ves, no se trata solamente de un bonito juguete de aire añejo (con LED traseros o doble salida de escape), sino que son máquinas de verdad, que se pueden mostrar muy eficaces en la carretera o en el circuito.

¡Ojo! Porque a pesar de su nombre, tanto el  Road Racer y Coupe Race son legales para carretera. Llevan una jaula antivuelco, un depósito de combustible de competición y menos amenidades en busca del menor peso posible. Lo dicho, una gozada.

Vía: Left Lane
Más información:
Huet Brothers
Galería de fotos
:

  • coches clásicos
  • Huet Brothers
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana