Logo de Noticias Coches
Aire acondicionado Hyundai – 2
Mario Nogales

Así quiere Hyundai mejorar la calidad del aire en sus coches

El ambiente que hay dentro de un coche es muy importante para el usuario. Su salud y bienestar están relacionados con la calidad del aire que estén respirando y no siempre es fácil mantenerlo en condiciones óptimas con los sistemas de climatización actuales. Por eso Hyundai está trabajando en varias tecnologías que irá integrando a sus vehículos en un futuro no muy lejano. Se hará primero en su país natal y luego en el resto, también posteriormente pasarán a otras marcas como Kia y Genesis.

After-Blow

La tecnología After-Blow lo que hace es secar el agua condensada en el evaporador para evitar que aparezcan moho y malos olores en el sistema de aire acondicionado. Normalmente ese agua se drena de forma natural durante 30 minutos cuando el motor se apaga, pero este sistema se activa 10 minutos para secarlo dejando entrar aire del exterior. Utiliza un sensor de batería inteligente (IBS) para detenerse antes de se descargue por completo la batería.

Multi-Air Mode

El sistema Multi-Air Mode consiste en el uso de varias rejillas de ventilación para el aire acondicionado y la calefacción que cree corrientes de aire suaves más agradables que las actuales. Hay nuevas ranuras en los asientos del conductor y del pasajero, además de las rejillas de ventilación convencionales. El volumen del aire es el mismo, pero al dispersarse la sensación es más suave. Se activa en función de las preferencias del conductor.

Fine Dust Indicator

El Fine Dust Indicator es un sistema que mide la calidad del aire en el interior del coche a tiempo real. Es capaz de mostrar la concentración y el nivel de contaminación de las partículas ultrafinas (PM 2,5) de una forma clara para el usuario. Para ellos utiliza colores, azul para concentraciones bajas (0 a 15 μg/m3), verde para medias (16 a 35 μg/m3), naranja para altas (36 a 75 μg/m3) y rojas para peligrosas (76 μg/m3 o más). A partir del nivel naranja se ejecuta un modo de limpieza de aire para purificar el vehículo que pone el volumen de aire entre 3 y 8, activa la recirculación del aire y el sistema de aire acondicionado para reducir la humedad.

  • climatización
  • Hyundai
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana