Ya ha sido presentado el Hyundai Elantra 2019, una renovación para la berlina coreana que afecta a su diseño, a su tecnología y también a su gama de motores. El ejemplar que se muestra en las imágenes es el que estará disponible próximamente en Estados Unidos, uno de los mercados donde más se demanda. Su llegada a Europa suponemos que será más adelante, donde sus ventas no han sido tan representativas y podría quedar canibalizado por el Hyundai i30 Fastback.

Respecto al modelo de 2016 se aprecian notables cambios estéticos. Para empezar, estrena una imagen más dinámica y afilada. Eso se consigue mediante unas líneas más rectas que cobran su esplendor en la parrilla hexagonal y en los faros delanteros con forma triangular. Su silueta pretende emular a los coupé y queda rematada con un spoiler sobre el portón. Los pilotos traseros también han sido completamente rediseñados.

Al interior también han llegado algunas modificaciones llamativas. Se ha cambiado la instrumentación, que ahora cuenta con unos gráficos que recuerdan a una bandera de cuadros y le dan un toque más deportivo. Las salidas del aire y el volante son de nueva cosecha. Aunque lo que más destacará es el sistema multimedia AVN 5.0, que es de nueva generación, se maneja desde una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai Elantra 2019. Motores

Como indicábamos al principio, el Hyundai Elantra presentado es la versión que llegará al mercado americano. Por lo tanto, la gama de motores que indicamos a continuación podría sufrir modificaciones en su llegada a nuestro país. Se anuncia que inicialmente habrá dos mecánicas de gasolina. Por un lado estará el 2.0 MPI de 149 CV, un motor de ciclo Atkinson que no suele ser la tónica en Europa. Más adecuado para nuestro continente sería el 1.4 T-GDI que se anuncia con 130 CV (tiene 140 CV en los i30).

Hyundai Elantra 2019. Equipamiento

Uno de los principales objetivos de la marca coreana era el de conseguir que el Hyundai Elantra destacara en materia de seguridad. Por eso equipan el SmartSense desde los acabados más bajos, incorporando ayudas a la conducción como la frenada automática en ciudad, el asistente de mantenimiento de carril o la alerta para la atención del conductor. Se podrá mejorar opcionalmente con otras como la alerta de tráfico cruzado, aviso del punto ciego o detección de peatones.

Volviendo al tema de la tecnología, de serie viene con pantalla de 5 pulgadas a color o con cámara de visión trasera. En acabados superiores iremos encontrando el AVN 5.0 con pantalla de 8 pulgadas, sistema de recarga inalámbrica o sistema de sonido Infinity. En Estados Unidos los acabados disponibles serán los SE, SEL, Value Edition, Limited, Eco y Sport. En España se espera que se simplifique en los habituales Klass, Tecno y Style.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

Ver galeria (46 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta