Logo de Noticias Coches
hyundai-i30-fastback 12
Luis Ramos Penabad

Hyundai i30 Fastback 2018

Tras conocer el Hyundai i30 2017 y el i30 Wagon 2017 llega el momento de conocer el tercer miembro de la gama de turismos compactos del fabricante. Nos referimos al Hyundai i30 Fastback, que estará disponible a principios de año para competir en el segmento de los sedanes compactos.

Desarrollado y fabricado en Europa, la marca quiere con esta tercera carrocería completar el éxito del i30 en nuestro continente, donde ha vendido más de 800.000 unidades desde 2008. Mide 4.455 mm, 115 mm más que el cinco puertas, además de ser 30 mm más bajo (1.425 mm de altura), lo que realza la silueta del nuevo modelo, con un tercer volumen muy disimulado que hace que parezca que estamos ante un coupé de cinco puertas (de hecho así lo denomina la marca).

En el frontal mantiene la parrilla frontal en cascada de otras versiones, si bien cambian detalles como la entrada de aire bajo ella, un spoiler delantero inferior más angulado y el diseño de las luces diurnas LED.

En el lateral se rebaja el techo 25 mm, lo que mejora la aerodinámica. Los voladizos no son muy grandes y destacan los pasos de rueda ensanchados. Ya en la zaga, lo que más llama la atención es el alerón integrado en el portón trasero, cuyas formas se difuminan en los pilotos posteriores. Esperamos ansiosos el dato de capacidad de maletero.

Hyundai i30 Fastback 2018. Motores

De inicio la oferta mecánica del i30 Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina ya existentes en otros modelos de la marca que cuentan de serie con el sistema Stop and Go (ISG) de parada y arranque del motor.

  • 1.4 T-GDI de 140 CV: motor turbo de cuatro cilindros que puede asociarse a la transmisión manual de seis velocidades o al cambio de doble embrague 7DCT.
  • 1.0 T-GDI de 120 CV: motor turbo de tres cilindros ligado al cambio manual de seis relaciones. Aún pendiente de homologación, se pretende homologar un consumo de 5,0 l/100km con unas emisiones de CO2 de 125-115 g/km.

Posteriormente la gama sumará el 1.6 CRDI con 110 y 136 CV (disponibles ambos tanto con la transmisión 6MT como con la 7DCT).

Al igual que el i30, se ha puesto a punto en Nürburgring y debería tener un comportamiento más dinámico ya que el chasis se ubica 5 mm más bajo y las suspensiones son un 15% más rígidas para que su comportamiento sea más ágil.

Hyundai i30 Fastback 2018. Equipamiento

La denominación de los niveles de acabado es la habitual:

  • Klass: Distinguible a simple vista por sus llantas de acero de 15 pulgadas, cuenta ya con 6 airbags, ABS + EBD, ESP, TCS, asistente al arranque en cuestas, aire acondicionado, sistema de sonido, bluetooth, puerto USB, volante multifunción, ordenador, sensor de luces, espejos eléctricos, control de velocidad, asistente de cambio de carril involuntario, detector de fatiga, aviso pre-colisión… Muy completo para tratarse del acabado sencillo.
  • Tecno: Presume ya de llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, intermitentes LED en retrovisores (plegables electrónicamente) o faros con función cornering. Dentro ya cuenta con climatizador automático dual, sensores de aparcamiento posteriores y cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para el móvil y la pantalla táctil de ocho pulgadas (compatible con Android Auto, Apple Car Play y navegador TomTom con servicios Live).
  • Style: Dispone de llantas de aleación de 17 pulgadas, parrilla cromada y faros LED. Dentro luce una tapicería mixta de tela/piel, acceso y arranque sin llave, espejo interior fotosensible, freno de mano eléctrico, instrumentación con pantalla de 4,7 pulgadas a color, sensor de lluvia, detector de objetos en ángulo muerto…

No falta ninguno de los sistemas de seguridad del Hyundai i30 y ofrecerá de serue un paquete de seguridad activa muy generoso:

  • Frenada Autónoma de Emergencia (AEB): Advierte al conductor mediante señales visuales y acústicas, si no actúa controla los frenos y si es necesario llega a frenar al máximo.  Puede completarse (opcional) con el reconocimiento de peatones.
  • Alerta de Atención del Conductor (DAA): Monitoriza al conductor buscando  señales de conducción imprudente o fatigada para prevenir accidentes.
  • Control de Crucero Inteligente (ASCC): Mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo precedentem hasta 180 km/h.
  • Detector de Ángulo Muerto (BSD): Detecta otros vehículos y en el retrovisor aparece una alerta visual.
  • Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA): Reduce el riesgo de colisión con los vehículos que se aproximan por la parte trasera al circular marcha atrás en áreas estrechas y con poca visibilidad. El sistema alerta al conductor mediante señales acústicas y visuales.
  • Asistente de Mantenimiento de Carril (LKAS): A partir de 60 km/h, avisa de que se invade otro carril y puede tomar el control de la dirección si no se actúa.
  • Función de Información de Límites de Velocidad (SLIF): Reconoce las señales y las muestra en el sistema de navegación y panel de instrumentos TFT.
  • Asistente de Luces Largas (HBA):Cambia de luces largas a cortas para evitar deslumbramientos.

No se deja atrás el apartado de conectividad, con Apple CarPlay y Android Auto  que permiten conectar el smartphone y controlar música, teléfono o navegación desde la pantalla. Tiene siete años de suscripción gratis para obtener información de tiempo, trafico, radares… en tiempo real. De serie cuenta con una pantalla de cinco pulgadas y conectividad Bluetooth, pero puede elegirse una táctil LCD de ocho pulgadas y cámara de visión trasera integrada. Hay también en la lista de ocpionales un sistema de carga inalámbrica con el estándar Qi.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • berlina
  • Hyundai
  • Hyundai i30 Fastback