Logo de Noticias Coches
HYUNDAI MOTOR ANNOUNCES NEW REAR OCCUPANT ALERT REDUCING CHILD HEAT HAZARDS
Redacción

Hyundai evitará que olvides a tus hijos en los asientos traseros del coche

Puede parece un mensaje alarmista, pero existe un problema con los niños que viajan en los asientos traseros del coche. Un número preocupante de niños han muerto al ser dejados por sus padres, ya sea de forma consciente o no, en el interior del coche tras sufrir un golpe de calor. Los números no engañan, en lo que va de año han muerto 38 niños en Estados Unidos por esta causa, y desde 1994 han fallecido más de 800.

En el 55% de estos casos, sus padres ni siquiera eran conscientes de haber dejado al niño en el coche. Según los expertos, el calor puede alterar la capacidad de un niño para regular su propia temperatura corporal en cuestión de pocos minutos. Hay que tener en cuenta que la temperatura corporal de un niño asciende hasta cinco veces más rápido que la de un adulto. Es obvio que existe un problema, por suerte Hyundai ya se ha puesto manos a la obra para ofrecer un sistema que avise de la presencia de niños en las plazas traseras cuando sus padres dejan el coche.

«La alerta de ocupantes traseros es otro ejemplo de cómo hacemos las cosas cada vez mejor en Hyundai», dijo Mike O’Brien, vicepresidente de producto, planificación corporativa y digital de Hyundai Motor América. «Este sistema es un primer paso para prevenir esta clase de tragedias. Somos consciente de cómo un breve descuido puede desembocar en un terrible desenlace”.

Hyundai ha anunciado que todos sus modelos a partir de 2019 incorporarán la mencionada Alerta de Ocupantes Traseros, un sistema que hará uso de unos dispositivos ultrasónicos para detectar cualquier tipo de movimiento de forma más precisa. El sistema entrará en acción cuando se apague el motor del coche. Emitirá un sonido (claxon), encenderá las luces del coche e incluso alertará al conductor a través del cuadro de instrumentos si detecta la presencia de un niño en las plazas traseras.

No obstante, la tecnología de Hyundai todavía tiene aspectos que mejorar: el sistema no detecta la presencia de niños si estos están durmiendo por ejemplo, ya que solo reacciona ante el movimiento. Hyundai ha declarado que seguirá trabajando para optimizar el sistema y que detecte todo tipo de situaciones específicas.

Fuente: Hyundai
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • niños
  • seguridad
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana