Logo de Noticias Coches
Hyundai H350 Fuel Cell Concept 2016 – 2
Redacción

Hyundai H350 Fuel Cell Concept, la furgo que juega con hidrógeno

Poco a poco los fabricantes van convenciéndose de la importancia de reducir emisiones contaminantes en la movilidad. No es de extrañar que lleguen al mercado cada vez más híbridos enchufables y coches eléctricos puros, en todos los segmentos. Sin embargo, todos ellos cuentan con un hándicap que por ahora no se ha podido corregir: su escasa autonomía… y tiempos de recarga bastante elevados. Eso, en un vehículo comercial que debería estar en ruta el máximo de tiempo posible, es un problema.

No significa esto que estos vehículos sin emisiones no vayan a tomar la ciudad. El Hyundai H350 Fuel Cell Concept pretende ser la solución. Todavía es un prototipo, pero se apunta al hidrógeno y la pila de combustible para conseguir hasta 422 km de autonomía. Y lo que es más importante: se recarga en apenas cuatro minutos.

Este prototipo, cuya fecha de comercialización apunta a 2018 toma la base del comercial ligero H350 2015. Cuenta con una masa máxima autorizada de 3.500 kilos y pese a la novedosa tecnología de propulsión no se modifica en absoluto el área de carga. Los cuatro depósitos de hidrógeno, de 175 litros de capacidad, se han ubicados bajo el suelo y la pila de combustible se ha colocado donde en otras versiones está el propulsor convencional.

No hay diferencias Hyundai H350 en lo estético (lo que indica buena parte de . Su funcionamiento es similar al de otros vehiculos con pila de combustible, con cuatro elementos principales:

  • Propulsor eléctrico: Ofrece 136 CV de potencia, que le permiten alcanzar 150 km/h de velocidad punta. Son prestaciones muy similares a las que ofrece el Hyundai H350 con un motor 2.5 CRDI diésel de 150 CV que se comercializa actualmente en España (versiones chasis cabina, furgón y minibus).
  • Tanques de hidrógeno: Como te contábamos, se sitúan bajo el suelo entre ambos ejes y tienen 175 litros de capacidad, suficientes para almacenar algo más de 7kilos de hidrógeno comprimido a 700 bares.
  • Pila de combustible: Genera electricidad cuando  el hidrógeno de los tanques reacciona con el oxígeno.
  • Baterías de litio: Tienen 24 kWh de capacidad y se encargan de almacenar la energía producida en la pila de combustible. El inversor transforma la energía en corriente alterna para alimentar el motor eléctrico.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • Hyundai
  • Hyundai H350
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana