Logo de Noticias Coches
hyundai-hdc-14-genesis-lateral
Luis Ramos Penabad

Hyundai HDC-14 Genesis Concept: base de las futuras berlinas coreanas

Parece que la marca coreana quiere subir un peldaño en calidad y codearse con los pesos pesados. Y su primera afrenta llega en forma de prototipo, una berlina de cuatro puertas con aire de cupé que podría rivalizar en un futuro con el trío germano de Audi A7 Sportback, BMW Serie 6 Gran Coupé o el Mercedes CLS.

Los diseñadores de Hyundai han apostado por las líneas aerodinámicas y deportivas entre las que destacan un capó larguísimo, unos voladizos diminutos y unas ruedas enormes. También han eliminadio el pilar central y las puertas traseras se abren en sentido inverso al de la marcha, como por ejemplo en el Mazda RX-8 (cuya producción, y la del motor rotativo, cesó el pasado año). La idea es tener una mayor sensación de amplitud y, por las fotos que vemos, lo han consguido.

Galería de fotos del Hyundai HDC-14 Genesis Concept:

Las claves de este concept las mostraba un ufano John Krafcik, CEO de Hyundai Motor America, en el Salón de Detroit 2013: «el Hyundai HCD-14 Genesis da una pista de hacia dónde va nuestro diseño y es una muestra de la importancia que estamos dando a la conducción dinámica y a la tecnología«.

Aunque se trata todavía de un prototipo, las bases de un comportamiento deportivo se han sentado y, la verdad es que el Hyundai HCD-14 Concept Genesis promete. Su configuración sigue el esquema clásico de un deportivo (motor delantero y tracción trasera) y Hyundai asegura que ha utilizado un chasis ultrarígido con aceros de alta resistencia para mejorar su comportamiento. No se ha desvelado la potencia del grupo propulsor, solamente que se trata de un motor V8 de cinco litros que parece pensado claramente para el mercado norteamericano. Va acoplado a un cambio automático de ocho velocidades con levas.

Donde Hyundai ha echado toda la carne en el asador es en el apartado tecnológico, como buen prototipo que se precie. Un sistema de reconocimiento óptico identifica al conductor e inicia la secuencia de encendido. En el interior se apuesta por la sensación de espacio y una estética rompedora. Se ha eliminado la consola central y han instalado un sistema de eye-tracking y de reconocimiento de gestos que evitan que el conductor tenga que retirar las manos del volante. Toda la información sobre velocidad, sistema de navegación y demás datos se proyectan en el parabrisas mediante un sistema Head-up Display.

Fuente: Hyundai

  • berlina
  • Hyundai
  • prototipos
  • Salón de Detroit 2013
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana