Con el lanzamiento de la submarca N sabíamos que Hyundai se iba a poner las pilas en materia de vehículos deportivos. El primogénito fue el Hyundai i30 N, un compacto que se ha ganado muchos elogios y no ha dejado de sorprender desde su lanzamiento. Le siguió el Hyundai Veloster N, el asimétrico coupé que todavía no ha llegado al mercado. Y la tercera incorporación, que ya ha sido confirmada, será el Hyundai i30 Fastback N.

A finales de este mismo año será presentada la versión deportiva de la nueva carrocería, que es una especie de berlina con aires de coupé. Lo cierto es que a este formato de cinco puertas parece sentarle muy bien los componentes N, al menos eso parece en las fotos camufladas que ha lanzado la marca coreana. Aunque está bastante bien disimulado, se aprecian unos paragolpes más agresivos y prominentes, con otros toques como el spoiler trasero o la doble salida del escape.

Las imágenes llegan directamente desde Nürburgring Nordschleife, trazado donde ya tuvo lugar el desarrollo del i30 N y donde está finalizando su fase de pruebas el futuro Hyundai i30 Fastback N. En el centro técnico de los coreanos allí, se están evaluando tanto el rendimiento como la durabilidad de este deportivo para que esté todo listo en el momento de su presentación. Lo cierto es que parte con cierta ventaja, ya que compartirá un buen número de componentes con el cinco puertas.

Eso incluye, a priori, la mecánica que se encuentra bajo el capó. Aunque todavía no ha sido confirmado por Hyundai, se espera que el i30 Fastback N lleve el mismo motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que los otros dos modelos N. Si seguimos la referencia de su hermano de cinco puertas, tendrá dos niveles de potencia, 250 o 270 CV, siempre con cambio manual. El más potente también podría recibir el diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-LSD).

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta