Logo de Noticias Coches
Hyundai Ioniq 5 teaser – 3
Mario Nogales

Hyundai promete 11 nuevos eléctricos, con el Ioniq 6 a la vuelta de la esquina

Cada vez es más habitual que los fabricantes presenten sus hojas de ruta, sus planes a seguir de cara al futuro. Por supuesto, la palabra electrificación es la protagonista absoluta, pues la industria encara directamente a esta tecnología casi como opción única. Tanto es así que Hyundai promete 11 nuevos modelos eléctricos, que se sumarían a la ya electrificada gama actual de aquí a 2030. Lo hacen en busca del «progreso sostenible» de la empresa y también con el objetivo de ser referencia en el mercado.

El plan de Hyundai es poder alcanzar 1,87 millones de eléctricos vendidos al año, lo que les posicionaría con un ambicioso 7 % de cuota de mercado para el citado 2030. Para tener esa capacidad de producción también tendrían que llevar a cabo una inversión notable. Hablan de unos 71.000 millones de euros en futuros negocios, incluyendo 14.000 millones para electrificación y 9.000 millones para software. A pesar de invertir tanto, también mejorarían el margen de beneficio operativo un 10 %.

Aunque lo primordial es aumentar gama y hacerlo con coches 100 % eléctricos. En este caso hay que hablar de 11 nuevos modelos, entre los que habría seis SUV, tres sedanes, un comercial ligero y un «nuevo modelo tipo». Los únicos que están confirmados, por el momento, son los que seguirían con la familia del Ioniq 5. Porque este mismo año 2022 comenzará la comercialización del Ioniq 6 y también se confirma el Ioniq 7 para 2024. Además, habrá novedades a nivel técnico en los coches eléctricos de nueva generación.

La marca coreana va a utilizar la nueva Arquitectura Modular Integrada (IMA), que es una evolución de la actual plataforma modular global eléctrica (E-GMP). El objetivo es estandarizar no sólo el chasis, sino también el sistema de baterías y el motor. Con ella se gana en flexibilidad, pues acepta hasta cinco tipos de motores y varios tamaños de batería. También contará con tecnologías de conducción autónoma de nivel 3. Por no hablas de la reducción de costes que conlleva.

Estará presente también en los nuevos modelos de la marca de lujo de Hyundai. Para Genesis se esperan seis eléctricos, cuatro SUV y dos turismos, incluyendo en GV70 que llegará este año. Poco a poco, las instalaciones del fabricante se irán optimizando para dar cabida a los nuevos ejemplares. La innovación consiste en un sistema de producción flexible, un nivel avanzado de automatización y una tecnología digital gemela.

  • Hyundai
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana