Logo de Noticias Coches
Hyundai Tucson N Line – 14
Luis Ramos Penabad

Hyundai Tucson N Line 30 Aniversario: ¿es la edición definitiva?

El Hyundai Tucson se ha demostrado como uno de los SUV compactos de más éxito del mercado y está lanzado a conseguir ser el modelo más vendido en España en 2022. Ahora llega al mercado el Hyundai Tucson N Line 30 aniversario, una versión que destaca por su diseño, dotación y un precio competitivo, de 35.525 €.

Esta edición especial se basa en el acabado N Line, el que luce más deportivo de la gama, y celebra las las tres décadas que lleva Hyundai en el mercado español. Destaca por tener el paquete exterior que le da un aire más agresivo, así como ópticas LED delanteras y traseras, rañiles de techo integrados, llantas de aleación de 19 pulgadas, lunas traseras oscurecidas o los espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables.

Dentro encontramos freno de estacionamiento eléctrico, volante deportivo multifunción, forrado en cuero como la palanca de cambios, asientos delanteros ajustables en altura y calefactables, tapizados en piel alcantara, pedales deportivos de aluminio, selector de modos de conducción o el climatizador automático bizona.

Especial atención a la seguridad, con múltiples airbags (frontales, laterales, de cortina y central delantero), control de crucero y limitador de velocidad, espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático, sistema activo de cambio involuntario de carril, asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones, ciclistas y vehículos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión posterior… También a la conectividad, con cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, como la del sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegador, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay…

El nuevo Hyundai Tucson N Line 30 Aniversario se asocia en exclusiva a una mecánica, el motor de gasolina 1.6 T-GDi de 150 CV y 250 Nm de par, un bloque de cuatro cilindros en línea asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras.

No es tan interesante quizá como el Hyundai Tucson Hybrid que probamos, pero ofrece prestaciones aceptables, pues acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza 189 km/h de velocidad máxima, con un consumo bastante comedido, pues homologa 6,8 l/100 km según el ciclo WLTP.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Hyundai
  • Hyundai Tucson
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana