El Mercedes-AMG GT es uno de los deportivos más fieros del mercado, pero hay quienes no se conforman con eso, y para ellos tenemos buenas noticias: el preparador IMSA ha lanzado una versión súper radical del modelo alemán denominada RXR One Super GT. Hablamos de una versión con un aumento de potencia espectacular que incluye además varios retoques en su puesta a punta e imagen.

El RXR One Super GT hace uso de nuevos turbos, intercooler, sistema de inyección y pistones forjados. Estas cuatro mejoras permiten a su motor V8 producir la friolera de 860 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor; un aumento increíble si tenemos en cuenta que la versión estándar (el Mercedes AMG GT S que ya probamos) ofrece 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor. La caja de cambios automática también ha sido modificada para que sea capaz de lidiar con el abrumador aumento de potencia.

En cuanto al chasis, el superdeportivo alemán recibe una nueva suspensión, una jaula antivuelco, unos frenos carbocerámicos de alto rendimiento y un nuevo pack de llantas con dos unidades de 20 pulgadas en el eje delantero y dos de 21 pulgadas en la parte posterior. Los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R son los encargados, con su espectacular agarre, de que la potencia no se pierda por las ruedas.

La carrocería del RXR One Super GT ha sido fabricada con una mayor proporción de fibra de carbono que las versiones estándar (AMG GT S y AMG GT R). El capó, el portón del maletero, los parachoques y los difusores son algunos de los elementos que han sido acabados en este material ultraligero. Con estos cambios, IMSA asegura que el coche ha perdido 300 kg.

La preparación de IMSA será entregada al público en una serie de unidades limitadas. Todavía desconocemos el número de ellas o su precio. Recordamos que el precio base del Mercedes-AMG GT S asciende a los 169.175 euros.

Fuente – IMSA

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta