Logo de Noticias Coches
20A0739
Mario Nogales

El Ineos Grenadier se producirá en la fábrica de Hambach, anteriormente de Daimler

A todos nos sorprendió cuando Ineos, una empresa británica especialista en productos químicos se adentraba en el mundo del automóvil. Su primer modelo ya está anunciado, se llama Ineos Grenadier y se trata de un todoterreno puro de aspecto clásico. De hecho, muchas veces se le llegó a comparar (de forma justificada) con el mítico Land Rover Defender. Para producirlo han adquirido la fábrica de Hambach (Francia), que hasta el momento había pertenecido a Daimler.

Aunque inicialmente hablaron de una nueva fábrica en Bridgend (Gales), parece que Ineos ha decidido decantarse por otra que tuviera ya ciertas facilidades. Han comprado las instalaciones donde se hacían los smart EQ fortwo, por lo que tienen todo lo necesario para hacer vehículos eléctricos, un sistema de propulsión que podría llegar a emplear el Ineos Grenadier. De hecho, ambas marcas han llegado a un acuerdo para que los pequeños smart se sigan haciendo allí.

La planta de Hambach es ideal para Ineos por ser una de las más modernas de Europa y también por tener una plantilla altamente competente y experimentada. Ya entre las fábricas de Daimler destacaba por su calidad de producción y por su situación privilegiada, en la frontera francoalemana y 200 kilómetros de Stuttgart, cerca de las cadenas de suministro. Además, consigue dar continuidad a estas instalaciones cuyo futuro no estaba del todo garantizado.

Con la compra por parte de Ineos se mantendrán 1.300 puestos de trabajo en Hambach, incluidos los compromisos con los proveedores locales. Ahora comienzan los preparativos para que se puedan comenzar a producir el Grenadier allí a finales de 2021 y mantener su compromiso de que el todoterreno llegue al mercado a principios de 2022. Mientras tanto, Daimler subcontratará la producción del smart EQ fortwo y de algunos componentes a Ineos.

Todavía faltan por conocer detalles de este futuro Ineos Grenadier. Lo que está claro es que será un todoterreno con chasis de largueros y travesaños hecho por Gestamp, suspensiones por Carraro y desarrollo hecho por Magna Steyr. Contará con tracción total permanente y con diferenciales bloqueables. Se habla que los motores serán de BMW y las transmisiones automáticas de ZF.

Galería de fotos:

  • Daimler
  • Industria
  • Ineos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana