Logo de Noticias Coches
infiniti-project-black-s-4
Mario Nogales

Infiniti Project Black S, aplicando tecnología de la Fórmula 1

En el Salón de Ginebra de 2017 fue presentado el Infiniti Q60 Black S, un prototipo que dejaba clara su vocación deportiva al utilizar tecnologías heredadas directamente de la Fórmula 1. Parece que la marca japonesa quiere seguir por esta senda y ahora en el Salón de París han lanzado el Infiniti Project Black S, otro prototipo que es una continuación del anterior. El objetivo es que algunas de estas soluciones lleguen a producción en un futuro.

Este ejemplar también se basa en el Infiniti Q60 y sigue las mismas claves de diseño que el anterior concept. Eso se traduce en una estética más deportiva y radical, con multitud de elementos que mejoran su aerodinámica. De hecho, han contado con la ayuda del equipo Renault Sport de Fórmula 1 para su desarrollo. Gracias al uso de la fibra de carbono es apenas 53 kg más pesado (1.775 kg en total) que el modelo de serie. Y eso que su sistema de propulsión añade 200 kg al conjunto.

Porque lo más destacado de este Infiniti Project Black S es su mecánica híbrida que combina el V6 biturbo de 3.0 litros (el mismo bloque VR30 que monta el Q60 tope de gama) con tres sistemas de recuperación de energía MGU como los de competición. Dos MGU-H la recuperan de los gases del escape, mientras que una MGU-K la recupera de la frenada. Toda esa energía pasa a la batería de iones de litio de 4,4 kWh, que tiene la tarea de alimentar los turbos eléctricos y también de mover el eje trasero cuando se demande.

Este sistema híbrido logra una potencia combinada de 571 CV con la que consigue superar con creces al anterior prototipo. Todavía no se han detallado las prestaciones del Infiniti Project Black S, pero se espera que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Para hacer frente a ese aumento de potencia se han instalado freno carbocerámicos de mayor tamaño, suspensión deportiva y un control de tracción específico.

Aunque se trate de un prototipo, algunos aspectos de esta tecnología podrían llegar a producción en un futuro. Los planes de Infiniti pasan por electrificar toda su gama de forma paulatina. En 2021 llegará su esperada tecnología E-Power y esperan que en 2025 más de la mitad de sus ventas correspondan a este tipo de movilidad.

Fuente: Infiniti

Galería de fotos:

  • Fórmula 1
  • Infiniti
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana