Logo de Noticias Coches
Infiniti Q60 2016 11
Luis Ramos Penabad

Infiniti Q60 2017

El Infiniti Q60 2017 es el sucesor de los coupés de dos puertas de la marca, los G35 y G37, que cambió de denominación con la nueva nomenclatura de Infiniti, ya a finales de su vida comercial… pero que seguía siendo el mismo coche. Hasta ahora, ya que la marca japonesa acaba de presentar en el Salón de Detroit el nuevo Q60.

De líneas muy similares al Infiniti Q60 Concept que conocimos el pasado año, llegará a lo largo de 2016 (en Estados Unidos su comercialización arrancará en verano), para ser la alternativa de los coupés grandes de firmas premium, como el Audi A5, BMW Serie 4, el recientemente presentado Mercedes Clase C Coupé o el Lexus RC.

No hay muchas diferencias estéticas con el hermoso prototipo del que parte. El Infiniti Q60 mide 4,69 metros de longitud y tiene esas líneas armoniosas y dinámicas de las que hacen gala los últimos lanzamientos de la marca y con un coeficiente aerodinámico de 0,28 Cx.

Destaca su frontal, con unos faros afilados en los que no falta la tecnología LED y la calandra activa, que se abre y se cierra en función de si necesita refrigerarse el motor o mejorar la aerodinámica (en los propulsores más potentes). Sus llantas de 19 pulgadas (podrán solicitarse de 20 opcionalmente) redondean el lateral, donde el protagonista es sin duda ese pilar C que traza una caprichosa figura.

Infiniti Q60 2017. Motores

El nuevo Infiniti Q60 montará el motor V6 biturbo de 3.0 litros de la familia VR que estrenó el Q50. Puede entregar 304 CV y 400 Nm de par o 405 CV y 475 Nm, con el par máximo disponible desde las 1.600 hasta las 5.200 rpm. Anuncia unos consumos bastante ajustados, de 10,2 l/100 km y de 10,7 l/100 km en la variante más potente, con unas emisiones de CO2 de hasta 206 g/km. No hay por ahora cifras de prestaciones oficiales, pero no nos extrañaría que bajase de los 5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, al menos la variante más poderosa.

Más allá de estas mecánicas «pata negra», el nuevo Q60 podrá contar con una mecánica de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que desarrolla 211 CV y 350 Nm de par de origen Mercedes-Benz. No sería extraño que, al menos en Europa, contase con alguna variante diésel.

Los motores se asocian a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios, que envía la potencia al eje trasero. También existe la opción de tracción integral, capaz de repartir el par 50:50 si las circunstancias lo requieren. Para mejorar el comportamiento dinámico del Infiniti Q60 2016, la marca se apoya en la tecnología:

  • Dynamic Digital Suspension: Será el conductor quien decida el calibrado de la suspensión, que se ajustará después automáticamente según las condiciones y los modos de conducción en que se encuentre.
  • Direct Adaptative Steering: Se trata de una dirección hidráulica-electrónica que promete un tacto más directo y comunicativo, acorde con el carácter del coche. Podrán personalizarse sus características.
  • Drive Mode Selector: Es un mando en el que el conductor elige entre seis modos de conduccción: Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Customize (este último se ajusta cada parámetro, personalizándolo).
  • Adaptative Shift Control (ASC): Gracias a un sensor de aceleración lateral para detectar cambios topográficos.

En el interior del Infiniti q60 2016 no faltarán las señas de identidad de la marca, tecnología y calidad. En la consola central destacan dos pantallas táctiles, que contará con la nueva generación del sistema de infotenimiento de la marca, personalizable con aplicaciones. Será una gozada escuchar su sistema de sonido Bose Performance Series con 13 altavoces ya que la marca asegura que los niveles de ruido, vibraciones y asperezas son los más bajos de su categoría.

Nadie echará de menos tampoco diferentes sistemas de asistencia a la conducción, con cámaras con visión de 360º, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de abandono involuntario de carril, de ángulo muerto… Esperaremos a conocer la gama española para incidir más en este apartado.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos:

  • deportivo
  • Infiniti
  • Infiniti Q60