Logo de Noticias Coches
INFINITI-Prototype10-4K-011
Mario Nogales

Infiniti Prototype 10, un futurista y atractivo prototipo electrificado

También en Pebble Beach vio la luz el Infiniti Prototype 10, un nuevo prototipo de la firma premium japonesa. Sigue la estela del anterior Infiniti Prototype 9, presentado el año pasado en el mismo evento, y mantiene esa filosofía de rendir homenaje a modelos del pasado a la vez que se piensa en el futuro. Es por eso que este ejemplar tendrá algunas claves de diseño clásicas y una tecnología de vanguardia que incluye la electrificación.

El Prototype 10 cuenta con una estética muy limpia y simple. Adopta la configuración de monoposto, con un solo asiento para el conductor situado en el lazo izquierdo y con una carrocería totalmente abierta que cuenta con un parabrisas mínimo en ese lado. Inspirado en los coches de competición de principios del siglo pasado, pero con una aplicación futurista y unas líneas que pueden recordar al prototipo Q Inspiration Concept.

Destacan las superficies suaves que van fluyendo dando la impresión de una gran eficiencia aerodinámica. También llama la atención la prominente joroba situada justo por detrás del puesto de conducción. Aunque no hemos podido ver en detalle las imágenes del Infiniti Prototype 10, la marca afirma que sigue la misma filosofía y que destaca por su simplicidad. Lógicamente, todo está alrededor del conductor, que maneja el vehículo a través de un volante futurista.

Uno de los puntos que más nos interesaba de este prototipo era su mecánica. Infiniti afirma que lleva un sistema de propulsión electrificado, aunque lamentablemente no ha dado detalles de rendimiento. Hace referencia al hecho de que a partir de 2021 todos los modelos de la marca se apuntarán a la electrificación y que el sistema E-Power (con dos motores eléctricos y uno de gasolina) será la tónica. Por el momento nos quedamos con las ganas de saber más acerca de este prototipo y tendremos que esperar para ver como deriva la tecnología de la marca.

Fuente: Infiniti

Galería de fotos:

  • Infiniti
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana