Si alguna vez te has preguntado qué camino seguirán los futuros diseños de Infiniti, la propia marca se ha encargado de desvelarlo la semana pasada en el Salón de Detroit. Y que mejor forma de hacerlo que mediante un prototipo, como este Infiniti Q Inspiration Concept.

Se trata de una berlina de lujo con cinco puertas, con aire de coupé al estilo de modelos como el Mercedes Clase CLS, el Audi A7 Sportback o el BMW Serie 6 Gran Turismo, por citar los más conocidos. Según el diseñador jefe de la marca, Karim Habib, destacan la combinación de líneas rectas con formas sinuosas, su silueta alargada, la parrilla de doble arco o los estrechos faros LED.

Más sorprendente es su interior, que apuesta de manera decidida por el minimalismo. Se ha decidido eliminar la mayoría de los mandos, tal y como mandan las tendencias (no siempre acertadas, pero es lo que hay). Cada uno de los ocupantes dispone de una pantalla táctil, además de una que ocupa la práctica totalidad del salpicadero.

Toto el interior del Infiniti Q Inspiration Concept se ha fabricado artesanalmente. Nos encanta la madera de kabazakura, un cedro japonés, que casa a la perfección con el cuero blanco, el negro o los detalles naranjas, que hacen juego con las llantas. El detalle futurista lo ponen las superficies retroiluminadas que encontramos en volante, reposabrazos y algunos ciertos mandos.

Pero, más que desde el punto de vista del diseño, nos llama la atención el gran espacio disponible Y es que, con unas dimensiones de berlina del segmento D, la marca asegura que hay espacio como en una berlina grande. Ayuda a ello un suelo totalmente plano (y eso que cuenta con el túnel de transmisión), pero sobre todo la mecánica que usa. No, no se trata de un motor eléctrico, sino que emplera el motor de cuatro cilindros VC-T, que destaca por su tamaño compacto.

Y es que la marca piensa que el motor de combustión tiene todavía recorrido. Este motor de compresión variable, que puede cambiar sobre la marcha en función si se busca reducir consumo o aumentar las prestaciones, es el encargado de mover el conjunto. Lo estrenará el Infiniti QX50 2019… y todo parece indicar que lo veremos en mucchos más modelos. En este Infiniti Q Inspiration Concept se asocia, además, a un sistema de tracción total inteligente que envía par a las ruedas traseras durante pérdidas de tracción.

La marca también nos cuenta que el Infiniti Q Inspiration Concept sirve para demostrar todas las bondades del sistema de conducción semi autónoma ProPILOT, basado en cámaras y radares y que aglutina diversas ayudas a la conducción. No obstante, el conductor siempre tiene la última palabra y puede decidir tomar el control de la conducción del vehículo.

 

 

 

Fuente: Infiniti
Galería de fotos:

Ver galeria (17 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta