Logo de Noticias Coches
INFINITI QX Inspiration concept
Mario Nogales

Infiniti QX Inspiration, el SUV que inspirará al futuro eléctrico de producción

En el Salón de Detroit también han podido verse prototipos interesantes y futuristas. Uno de ellos ha sido el Infiniti QX Inspiration, que sigue la línea de los últimos concepts de la marca japonesa. Si el Q Inspiration fue un llamativo sedán de corte deportivo, en este caso tenemos que hablar de un SUV eléctrico cuyo diseño servirá de inspiración para futuros modelos de producción. Ya se dijo que el primer eléctrico puro llegaría en 2022 y que antes tendríamos presente la tecnología E-Power.

Y si nos centramos en este QX Inspiration hay que decir que tiene unas dimensiones similares a las del nuevo Infiniti QX50. Con una longitud de 4,65 metros y una batalla de 2,85 metros tiene una silueta bastante imponente. A esto hay que sumar su diseño futurista, con un frontal alto y sin la típica parrilla. En su lugar aparece el logo y el nombre de la marca iluminados y enmarcados gracias a unas llamativas líneas. Los faros delanteros son muy estrechos.

Todo lo contrario a los pasos de rueda, que han sido ensanchados para cobijar unas enormes llantas de 22 pulgadas. Entre las puertas hay una línea de tensión que refuerza su personalidad, mientras que el pilar C destaca por su inclinación y estrechez. En la zaga encontramos una luneta de pequeñas dimensiones, unos pilotos traseros unidos por el centro y en la zona inferior el nombre del propio prototipo.

En el interior se aprecia con claridad que estamos ante un prototipo. No hay pilar B y se accede a través de unas puertas delanteras tradicionales y unas traseras de apertura inversa. En el salpicadero se extiende una gran pantalla que ocupa casi toda la anchura del vehículo. En el volante hay otra pantalla para aumentar la sensación tecnológica. Este volante rectangular se podría plegar por completo, pues el coche cuenta con conducción autónoma.

Infiniti ha detallado por completo la filosofía del interior y la calidad de sus materiales, pero se mantiene reservada acerca de los detalles del sistema de propulsión eléctrico. Queda claro que contará con un paquete de baterías situado en el piso del vehículo y que tendrá dos motores, uno en cada eje para lograr la tracción total (e-AWD). Lo que no se dice es la capacidad de la batería o la potencia combinada, esperemos ir viendo detalles en los próximos años.

Fuente: Infiniti

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Infiniti
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana