Logo de Noticias Coches
infiniti-qx50
Luis Ramos Penabad

Infiniti QX50 2019

El Infiniti QX50 2019 es un nuevo modelo de la marca que llegará al mercado europeo en la segunda mitad de 2018. Es un SUV grande, que se situará por encima del QX30 2016 y por debajo del QX70 en la gama del fabricante.

Sus medidas lo sitúan como un rival de los actuales Audi Q5, Mercedes Clase GLC o BMW X3. Realizado sobre una plataforma totalmente nueva, con un diseño de motor delantero y tracción delantera (puede llevar tracción total), mide 4.693 mm de longitud, por 1.679 mm de altura y 1.903 mm de ancho (sin contar los espejos).

Su diseño se basa en dos prototipos que la marca presentó no hace mucho, el QX50 Concept y el QX Sport Inspiration, bebe del lenguaje de diseño Powerful Elegance.  Según la marca, persigue la eficiencia aerodinámica (algo visible sobre todo en paraolpes, pilar A, portón trasero y bajos del coche).  Cuenta con una altura al suelo notable, de 218 mm, por lo que no hará ascos a aventurarse por caminos.

La marca destaca el espacio interior, gracias a una distancia entre ejes de 2.800 mm. En el habitáculo no faltan los buenos materiales y ajustes que caracterizan a la marca y mucha tecnología. Si pensamos más en el apartado práctico, destacar que los asientos traseros podrán desplazarse longitudinalmente, para ofrecer más espacio para las piernas de los pasajeros o bien más maletero. La marca habla de

La cabina cuenta con un espacio líder en el segmento, con un banco trasero deslizante que mejora la flexibilidad de la cabina y la carga, y crea el mejor espacio para las piernas traseras en su clase. El volumen del maletero oscila entre los 895 litro a 1.048 litros (según normativa SAE). Es posible abatir los respaldos, con lo cual queda un espacio muy respetable de hasta 1.699 litros.

Infiniti QX50 2019. Motores

La gran novedad en el apartado mecánico es la llegada de un motor con relación de compresión variable que promete una gran bajada en las emisiones contaminantes, ya que su relación de compresión puede variar entre 8 a 1 (con el que tendrá mejor rendimiento) y 14 a 1 (donde prima la eficiencia).

Es un bloque de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada, sobrealimentado por un compresor. Sus prestaciones presumen de ser muy buenas, equivalentes prácticamente a un motor de seis cilindros. Entrega 272 CV de potencia a 5.600 rpm y 280 Nm de par motor. con él bajo el capó el nuevo QX50 es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos si se asocia a la tracción tota y en 6,7 con tracción delantera. Anuncia una velocidad máxima de  230 km/h pero por ahora no hay datos de consumo (está a espera de homologación en el ciclo de prueba europeo).

Habrá otras motorizaciones para el mercado europeo, todavía sin definir. Lo que sí se conoce es que se mejora mucho la rigidez torsional respecto al anterior QX50 nada menos que un 23%, gracias al empleo de aceros de alta resistencia. Esto ahorra peso y mejor la resistencia a la flexión y las vibraciones, por lo que debería reducir ruidos y vibraciones.

Infiniti QX50 2019. Equipamiento

Es aún pronto para hablar de niveles de dotación, pero ya concoemos que contará con la tecnología ProPilot de Nissan, que ofrecen asistencia cuando es necesario y aumentan el disfrute y la confianza del conductor, sin eliminarlo de la ecuación. Es el conductor quien decidirá qué tareas delega en el vehículo, siin perder el máximo control. Estas tecnologías ayudan al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera de una sola vía.

Fuente: Infinti