Logo de Noticias Coches
mecanico taller coche
Mario Nogales

El Informe DGT también reflejará las reparaciones que ha tenido cada coche

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene pedir un Informe DGT antes de adquirir un coche de segunda mano. Este tipo de documento puede ser obtenido de distintas maneras (incluido aquí, en coches.com) y es clave para conocer todo tipo de información acerca del vehículo que nos interesa. Parece que dentro de poco será más completo que nunca, ya que además de dar detalles como los datos del titular, las ITV que ha pasado o si tiene cargas o gravámenes; también reflejará el historial de reparaciones que ha tenido.

Esto se debe a que la DGT está colaborando con la Confederación Española de Talleres (CETRAA). Recientemente presentaron el proyecto IDEX Libro Taller y la plataforma librotaller.com, ambos con la finalidad de tener un registro completo de todas las acciones de mantenimiento y reparación que se hacen de cada vehículo. Tanto la DGT como los talleres de la confederación podrán tener acceso a dicha base de datos con las ventajas que eso supone.

Y el público general también se beneficiará de este proyecto, pues esos datos estarán disponibles a través del Informe del Vehículo de la DGT. Se trata de un paso importante en términos de transparencia y seguramente se podrán evitar muchos fraudes gracias a la nueva medida. Para ponernos en contexto, en Paycar, nuestra recién lanzada plataforma para la transferencia de coches entre particulares es totalmente obligatorio pedir un Informe DGT para seguir con el trámite.

Anteriormente ya se ofrecía cierta información técnica de los vehículos en dicho informe. Pero ahora tras el acuerdo entre DGT y CETRAA se ampliará aún más y se llegará a nuevos detalles. Se podrá observar si existe alguna avería recurrente, si ha sufrido algún tipo de siniestro (y su gravedad) o si el mantenimiento ha sido llevado «al dedillo». Parece que cada vez es más seguro adquirir un coche de segunda mano y que los fraudes terminarán siendo cosa del pasado.

Fuente: elEconomista

  • averías
  • DGT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana