Logo de Noticias Coches
bmw_x1
Redacción

Interesantes todocaminos europeos

Es muy habitual, cuando estamos presentes en una conversación sobre coches favoritos, que muchos de los mencionados se encuentren dentro del segmento de los todocaminos. Resulta difícil de discutir la elevada aceptación de estos modelos, sobre todo teniendo en cuenta que las nuevas propuestas están cada vez más ajustadas en precio, pero sin dejar de lado lo que el público busca en este tipo de vehículos. Vamos a ver tres de los más interesantes.

Ya hace más de dos años que el Volkswagen Tiguan se instaló en el mercado español y, desde entones, su atractivo no ha decaído ni un ápice. Un todocamino con apariencia cercana a la de un todoterreno, con una línea muy parecida a la del Touareg, pero con unas dimensiones más controladas. Además cuenta con una amplia gama, entre la que destaca el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Sport de 140 CV. El resto de sus virtudes hablan de un consumo homologado de 6,5 l/100 km y unas emisiones de 167 gr/km, dejando su precio en unos razonables 33.540 euros.

El X1 de BMW es un todocamino que se sitúa en la parte más urbana de este segmento, pero que mantiene todas las señas de identidad y el atractivo de la marca alemana. Con un estilo diferenciado, cuenta con motorizaciones tanto en diesel como en gasolina. El BMW X1 sDrive 20d de 177 CV es una vía de calidad con la que adentrarse en este tipo de coches. Su precio, 32.100 euros, es igualmente seductor, al igual que sus cifras de consumo, 5,3 l/100 km, y de emisiones, 139 gr/km.

En un proyecto mano a mano con Peugeot, Citroën ha puesto en el mercado su primer todoterreno ligero, el C-Crosser. Un coche con más altura al suelo que un turismo y tracción de un cuatro por cuatro, pudiendo llegar hasta las siete plazas. Todo ello acompañado de un amplio maletero con capacidad de 510 litros. Las cuentas se completan, en el Citroën C-Crosser 2.2 HDi 160 FAP VTR de 156 CV, con un consumo de combustible de 7,2 l/100 km y unas emisiones de 194 gr/km. ¿Qué más nos hace falta saber? Lo más importante, el precio: 32.050 euros.

Galería de fotos:

  • BMW X1
  • Citroën C-Crosser
  • todocamino
  • Volkswagen Tiguan
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana