Logo de Noticias Coches
Hyundai_TechDay_i30_Workshop_239
Mario Nogales

¿Será así el interior de los Hyundai dentro de unos años?

Los interiores de los coches han avanzado a marchas forzadas en los últimos años. La era analógica ha dado paso a otra mucho más digital, en la que los habitáculos se vacían de botones para llenarse de pantallas táctiles. Aunque esa es la tendencia actual, todavía es difícil predecir lo que llegaremos a ver en un futuro. A este respecto, Hyundai nos lanza lo que consideran que será el habitáculo de sus coches dentro de unos años.

La marca coreana destaca que el coche ya no es visto únicamente como medio de transporte, ahora también importa mucho la tecnología en su interior y la forma en que el usuario se relaciona con ella. En Hyundai se ha ido avanzando en este ámbito y en 2015 se comenzó a reducir progresivamente el número de botones para crear unas superficies más limpias en las que reina el minimalismo. Desde entonces han ido desarrollando un prototipo de interior que llega a su máximo esplendor ahora.

Aunque ha sido instalado en un Hyundai i30, lo cierto es que guarda poco parecido con el que se puede ver actualmente en el compacto. Lo primero que llama la atención es el volante, que tiene que dos grandes radios que en realidad son pantallas táctiles personalizables que harán la función de los botones tradicionales y permitirán controlar un buen número de parámetros. Los iconos tendrán un tamaño considerable y su ofrecen una respuesta ante el toque el usuario.

Como no podía ser de otra forma, tras el volante hay una avanzada instrumentación digital que utiliza una pantalla multicapa MLD. Esto quiere decir que en realidad son dos pantallas superpuestas a una distancia de 6 mm, un recurso que consigue que se muestren efectos visuales en 3D creando una impresión de profundidad. También es totalmente personalizable y permite que el usuario elija la información que quiere ver en cada momento.

La pantalla principal también es táctil y presenta unas generosas dimensiones. Apuesta por ese diseño flotante que ya utiliza Hyundai en sus actuales modelos de producción. Y en esta muestra del interior del futuro de la marca coreana también se ha tenido en cuenta las distracciones que generan en el conductor estos elementos. Ahora se está probando en el mundo real la implicación que tiene esta tecnología en el usuario.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • tecnología
  • volante
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana