Logo de Noticias Coches
Invicta D2S – 14
Mario Nogales

Invicta D2S: el pequeño eléctrico que parte de 8.995 euros

Invicta Electric es un importador que está muy presente en nuestro país centrado en los vehículos eléctricos, como su propio nombre indica. Son ya 26 modelos disponibles, pues también se ha especializado en patinetes, scooters y comerciales; además de los turismos. Y uno de los más interesantes para la ciudad es el Invicta D2S, su modelo microurbano de dimensiones muy contenidas, una autonomía bastante aprovechable y un precio de auténtico derribo.

Este ejemplar es un biplaza de apenas 2,81 metros de largo, 1,50 metros de ancho y 1,55 metros de alto que quiere conquistar las áreas urbanas y sus alrededores. Será un rival para modelos como el smart EQ fortwo, aunque su diseño es menos refinado. Por dentro emplea un sistema multimedia renovado, que cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas en el centro del salpicadero desde la que se controla todo el infoentretenimiento. Tiene conectividad tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, además de navegador integrado.

Destaca por la facilidad de uso y también por la mejora gráfica respecto a la anterior que montaba. Cuenta con botones físicos de acceso rápido a la izquierda de la pantalla y también para controlar la climatización. La instrumentación es mixta y se puede modificar la información mostrada en su pequeña pantalla a través del volante multifunción. El equipamiento del Invicta D2S se muestra bastante completo, pues tiene de serie tapicería en símil piel, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, arranque por botón, asientos deportivos, aire acondicionado y ABS

Los únicos opcionales en este pequeño eléctrico son la pintura bicolor (390 euros) y los adhesivos personalizados (390 euros). También se permite elegir entre una batería de iones de litio de 17 kWh y otra de 27 kWh. En todo caso, siempre irán combinadas con el mismo motor eléctrico de 49 CV, una potencia limitada que hace que presente un peso contenido de apenas 865 kg. Con la batería pequeña ofrece una autonomía de 150 kilómetros (ciclo NEDC) y se recarga en seis horas en una toma doméstica, mientras que la de 27 kWh permite una autonomía de hasta 250 kilómetros y se carga en ocho horas.

Las dos versiones del Invicta D2S cuentan con tracción delantera, suspensión independiente en los dos ejes y frenos de disco en las cuatro ruedas. El precio se puede quedar en 8.995 euros acogiéndose al actual Plan MOVES y sumando los descuentos de la marca (17.995 euros solo con descuento de la marca y 15.995 euros sumando el de financiación). El más potente tiene un sobreprecio de 4.000 euros.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Invicta
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana