Logo de Noticias Coches
Ioniq 6 First Edition – 2
Mario Nogales

Ioniq 6 First Edition: el más completo está limitado a 2.500 unidades

Si hay un modelo coreano al que se espera con cierta expectación, ese es el Ioniq 6. El último eléctrico de Hyundai se trata de una berlina de cuatro puertas con un diseño muy llamativo que evoca a un coupé por sus formas. Hay curiosidad debido principalmente a su elevado nivel tecnológico y también por su desempeño. Ahora se anuncia la preventa del Ioniq 6 First Edition, la edición especial de lanzamiento que vendrá con un equipamiento ejemplar y cuyas primeras unidades llegarán entre marzo y abril de 2023.

Solamente se harán 2.500 unidades de este ejemplar, que podrá empezar a reservarse a partir del 9 de noviembre. Por ahora no se sabe si se podrá comprar en España, se ha confirmado su llegada a otros países como Alemania, Reino Unido, Francia, Noruega y Países Bajos. En todo caso, se seguirán los pedidos por orden de llegada y solamente se podrán hacer a través de su página web. Quien se lo lleve a su garaje se beneficiará de una dotación muy generosa que lo hará el modelo más completo de la gama.

Lo primero que hay que decir de este Ioniq 6 First Edition es que su exterior recibe un tratamiento especial. Incluye algunas molduras en negro brillante por los cuatro costados, incluyendo los retrovisores o los emblemas delantero y trasero. Por otro lado, recibe unas llantas de 20 pulgadas que van también en negro, pero con un acabado mate. La carrocería se podrá elegir en un buen número de tonos, estando en la lista algunos más llamativos como son los Biophilic Blue Pearl, Serenity White Pearl, Nocturne Grey Metallic o Gravity Gold Matte.

El interior también es específico de esta versión y cuenta con bastantes adornos en su diseño. Los asientos cuentan con una tapicería mixta con tejido Grey Tartan para contrastar un poco con el negro que reviste el techo y la mayoría de superficies. Mención especial merecen las alfombrillas de Econyl, que también tienen detalles en gris y la inscripción First Edition.

Los Ioniq 6 First Edition se asentarán sobre la variante tope de gama del modelo. Eso significa que son los de tracción total, equipados con la batería de 77,4 kWh para llegar a esa autonomía anunciada de hasta 614 kilómetros. Los clientes que lo compren también se beneficiarán de una suscripción gratuita de un año al paquete Ionity Premium para tener acceso a la red con más de 400.000 puntos de recarga en toda Europa

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Hyundai Ioniq 6
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana