Logo de Noticias Coches
Hyundai Ioniq 6 2023 – 5
Mario Nogales

Hyundai Ioniq 6 2023

El Hyundai Ioniq 6 2023 es una berlina de cuatro puertas que llega para completar la familia eléctrica de la firma coreana. Se asienta sobre la plataforma E-GMP, la misma que da vida al Ioniq 5, pero sorprende por un diseño más dinámico y una carrocería muy esculpida. Llega a España por un precio desde 49.620 € (con todas las promociones y Plan MOVES III se reduce a los 40.210 €).

El segundo modelo de la nueva familia Ioniq es una especie de gran turismo inspirado en el prototipo Hyundai Prophecy Concept y que podría rivalizar con algunos modelos de la talla del Porsche Taycan por su tamaño y características. El nuevo lenguaje de diseño Ethical Uniqueness ofrece líneas limpias y sencillas, al tiempo que se busca la máxima eficiencia aerodinámica. Con un coeficiente de 0,21 Cx hablamos de un auténtico streamliner gracias a algunas soluciones innovadoras.

Se trata de un coche largo, ya que se va a los 4.865 mm de longitud, bastante más, por ejemplo, que un BMW i4.  Otras cotas son su 1,88 de anchura y 1,50 de altura. Para lo largo que es no anuncia una capacidad de maletero muy grande, ya son 401 litros. Lo completa, eso sí, con un espacio de carga bajo el capó delantero de 45 litros.

En el frontal vemos splitters aerodinámico, además de unas llantas que optimizan el flujo del aire y de unos retrovisores digitales que sustituyen a los bastos espejos tradicionales. Las comparaciones con cierta marca de Stuttgart se explican más viendo la zaga, donde aparece un alerón al más puro estilo cola de pato y un paragolpes prominente. En el Ioniq 6 se ha prestado especial atención a la iluminación y hay más de 700 píxeles paramétricos en varias zonas como los faros, los pilotos o incluso en los logotipos.

El interior del Hyundai Ioniq 6 es igual de novedoso por su diseño ergonómico que se manifiesta a través de un salpicadero modular que integra una instrumentación digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil del mismo tamaño. La consola central se simplifica para mejorar la comodidad. El espacio disponible en este ejemplar es generoso gracias a detalles como la supresión de los botones de las puertas y la atmósfera es cálida debido a una iluminación integral de hasta 64 colores y seis temas duales.

Otro aspecto que se ha trabajado es en la sostenibilidad de los materiales del habitáculo. Todo lo que hay en el Hyundai Ioniq 6 es respetuoso con el medio ambiente e incluso su pintura cuenta con pigmentos de carbón de bambú (carrocería) y con pigmentos de neumáticos de neumáticos reciclados (revestimientos). Los asientos tienen cuero ecológico y tejido de PET reciclado, el salpicadero es de piel de TPO biológico, el revestimiento del techo de tejido de PET biológico, las puertas llevan pintura biológica derivada de aceites vegetales y las alfombrillas están hechas de redes de pesca recicladas.

Hyundai Ioniq 6 2023. Motores

Al mercado español llega con tres opciones mecánicas:

  • 151 CV y propulsión posterior. Se asocia a una batería de 53 kWh de capacidad con la que homologa 429 km de autonomía.
  • 228 CV con la batería de 77,4 kWh, de propulsión que anuncia unos sorprendentes 614 km de autonomía.
  • 325 CV con con tracción total y la misma batería de 77,4 kWh, en el que la autonomía se reduce a 519 km.

El sistema admite cargas rápidas de hasta 350 kW en un punto de corriente continua y cargas en corrientre alterna de hasta 11 kW.

Hyundai Ioniq 6 2023. Equipamiento

Cada opción mecánica se asocia a un nivel de terminación.

  • Ioniq 6 Light: De serie cuenta ya con con faros LED o llantas de aleación de 18 pulgadas. Dentro no faltan los asientos y volante calefactables, navegador con pantalla de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, o el cargador de móvil por inducción… Sin sobrecoste también elementos como climatizador bizona, acceso y arranque sin llave y asistentes como el reconocimiento de señales, alerta y asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga y peatones, control de crucero adaptativo, sensores de lluvia y de proximidad o la cámara de visión posterior.
  • Ioniq 6 Star: Mejora el aspecto con los faros LED matriciales, cristales traseros oscurecidos, manillas de las puertas que se esconden o detalles en negro brillante. Dentro hay asientos con regulación eléctrica (segunda fila calefactados), bomba de calor, Head Up Display y otros asistentes a la conducción como el monitor de ángulo muerto y tráfico trasero.
  • Ioniq 6 Energy: El acabado más completo luce ya llantas de aleación de 20 pulgadas, techo solar deslizante, retrovisores digitales, volante con indicadores LED, pedales de aluminio, asientos con memoria y ventilados, función relax, sistema de sonido Bose, cámara 360º, carga bidireccional, sistema de prevención de accidentes, sistema de sonido virtual…

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 19 junio de 2022, completada con datos mecánicos, precios de partida y niveles de equipamiento para España]