Logo de Noticias Coches
Hyundai Ioniq 6 2023 – 5
Mario Nogales

Hyundai Ioniq 6 2023

El Hyundai Ioniq 6 2023 es una berlina de cuatro puertas que llega para completar la familia eléctrica de la firma coreana. Se asienta sobre la novedosa plataforma E-GMP, la misma que ha dado vida al Ioniq 5, pero sorprende por un diseño más dinámico y una carrocería muy esculpida. Todavía no se conocen todos sus detalles, pero su llegada al mercado está prevista para principios de 2023 y vamos a adelantar algunos datos.

El segundo modelo de la nueva familia Ioniq es una especie de gran turismo inspirado en el prototipo Hyundai Prophecy Concept y que podría rivalizar con algunos modelos de la talla del Porsche Taycan por su tamaño y características. El nuevo lenguaje de diseño Ethical Uniqueness ofrece líneas limpias y sencillas, al tiempo que se busca la máxima eficiencia aerodinámica. Con un coeficiente de 0,21 Cx hablamos de un auténtico streamliner gracias a algunas soluciones innovadoras.

En el frontal vemos splitters aerodinámico, además de unas llantas que optimizan el flujo del aire y de unos retrovisores digitales que sustituyen a los bastos espejos tradicionales. Las comparaciones con cierta marca de Stuttgart se explican más viendo la zaga, donde aparece un alerón al más puro estilo cola de pato y un paragolpes prominente. En el Ioniq 6 se ha prestado especial atención a la iluminación y hay más de 700 píxeles paramétricos en varias zonas como los faros, los pilotos o incluso en los logotipos.

Hyundai Ioniq 6 2023. Equipamiento

El interior del Hyundai Ioniq 6 es igual de novedoso por su diseño ergonómico que se manifiesta a través de un salpicadero modular que integra una instrumentación digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil del mismo tamaño. La consola central se simplifica para mejorar la comodidad. El espacio disponible en este ejemplar es generoso gracias a detalles como la supresión de los botones de las puertas y la atmósfera es cálida debido a una iluminación integral de hasta 64 colores y seis temas duales.

Otro aspecto que se ha trabajado es en la sostenibilidad de los materiales del habitáculo. Todo lo que hay en el Hyundai Ioniq 6 es respetuoso con el medio ambiente e incluso su pintura cuenta con pigmentos de carbón de bambú (carrocería) y con pigmentos de neumáticos de neumáticos reciclados (revestimientos). Los asientos tienen cuero ecológico y tejido de PET reciclado, el salpicadero es de piel de TPO biológico, el revestimiento del techo de tejido de PET biológico, las puertas llevan pintura biológica derivada de aceites vegetales y las alfombrillas están hechas de redes de pesca recicladas.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Hyundai
  • Hyundai Ioniq 6