Logo de Noticias Coches
Jaguar 5 Anos de Garantia
Luis Blázquez

Jaguar quiere que confíes en ella con sus cinco años de garantía

Sabemos que Jaguar no es precisamente una de las marcas con la mejor fama en cuanto a la fiabilidad se refiere. De hecho, es uno de los problemas que han marcado sus ventas durante los últimos años y que desean subsanar lo antes posible. Para demostrar que va en serio, la firma de Reino Unido ha lanzado para toda su gama en EspañayPortugaluna garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, sin limitación de kilometraje durante los tres primeros años.

Desde el primer día en el que adquieran su vehículo, los clientes disfrutarán en todo el territorio europeo de una cobertura integral para reparaciones o recambios realizado por los expertos de la casa, que cumplen con los exigentes criterios de Jaguar en cualquier taller oficial de la empresa británica. Con esta novedad, la firma del felino se ha convertido en el primer fabricante premium europeo que ofrece una cobertura tan amplia. Sin embargo, aún está lejos de otras marcas como Lexus, que recientemente amplió hasta 10 años su garantía.

Para que los próximos clientes disfruten de una experiencia única y apasionante tras el volante de su nuevo Jaguar, esta garantía ampliada también incluye el “Jaguar InControl”. Este sistema se basa en un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten estar conectado al usuario con su vehículo y vinculado, de manera segura y sin interrupciones, con el resto del mundo. Incluso cuando uno está lejos del coche, InControl sigue a tu lado y te permite ver datos remotamente de una forma similar a las aplicaciones de otros fabricantes.

Nos referimos a características como los niveles de combustible, el estado de las puertas y las ventanillas, ajustar la temperatura perfecta del habitáculo, encontrar el vehículo en un parking abarrotado o cerrar el coche a distancia con la seguridad de que así sea. El objetivo principal de Jaguar es gozar de una tranquilidad absoluta, una gran comodidad y un servicio ejemplar con un equipo humano profesional en la red de concesionarios de la marca, que afirma que su atención al detalle permite que tu coche permanezca como recién estrenado.

Cabe recordar que en la última encuesta de fiabilidad (2020, What Car? Reliability Survey), Land Rover (compañía hermana) terminó último de los 31 fabricantes listados, con una puntuación del 78,2 %, casi un 10 % peor que la marca directamente encima. Y para Jaguar, el caso es parejo. Es algo que ambas marcas llevan arrastrando desde su propiedad por parte de British Leyland, donde ni BMW o Ford pudieron mejorar las cosas. Sin embargo, parecía que, tras la adquisición del conglomerado indio Tata Group, la fiabilidad y calidad de sus productos mejoraría, pero no tiene pinta de que se haya cumplido en los últimos años.

El director ejecutivo del grupo, Thierry Bollore, manifestó a los inversores que los problemas de calidad y fiabilidad le costaban a Jaguar Land Rover más de 100.000 ventas al año. El empresario francés finalmente ha cogido el toro por los cuernos y ha planteado un plan de reestructuración –de nombre Reimagine–, para que todas las incidencias de JLR se resuelvan de una vez por todas. Aunque no hay detalles sobre cómo se solucionarán, las palabras del representante de las dos empresas no parecen vaticinar falsas esperanzas de cara al futuro.

Fuente: Jaguar

  • Jaguar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana