Logo de Noticias Coches
Jaguar E-Type 60 Edition – 3
Mario Nogales

Jaguar E-Type 60 Edition: celebrando el aniversario con seis exclusivas parejas

Fue hace justo 60 años cuando se presentó por primera vez al público el Jaguar E-Type. Ya desde ese Salón de Ginebra de 1961 comenzó a levantar expectativas y fue percibido como uno de los coches más bellos de la época. En la actualidad se mantiene esa convicción y es un clásico muy apreciado, así que sus admiradores estarán de enhorabuena con esta noticia. Sale a la venta el Jaguar E-Type 60 Edition, una edición especial del modelo con una bonita historia detrás.

Serán solamente doce unidades, seis coupés y seis roadster, que se venden por parejas para conmemorar ese 60 aniversario. Se inspiran directamente en los dos vehículos que estuvieron presentes en Ginebra en 1961. Por un lado, está el coupé Opalescent Gunmetal Grey «9600 HP», que Bob Berry condujo para llegar al lanzamiento. Por el otro lado, el roadster British Racing Green «77 RW» que fue llevado por Norman Dewis un día después.

Estas reinterpretaciones modernas llegan con los colores exclusivosFlat Out Grey y Drop Everything Green, que son similares a los originales y no estarán presentes en ningún otro coche de la marca. Se pueden diferenciar de los que fueron presentados en Ginebra por algunos detalles de diseño únicos. Presentan el logotipo conmemorativo en zonas como la insignia del capó, la tapa del depósito de combustible, la placa del chasis; mientras que los interiores van en cuero Smooth Black y Suede Green respectivamente y con una decoración especial grabada por el artista y diseñador King Nerd.

También se ha pensado en mejorar su funcionalidad y las sensaciones de conducción. El primer punto se cubre al instalar un sistema multimedia de Jaguar Classic con navegación por satélite integrada y conexión Bluetooth. La segunda parte viene dada por una mayor refrigeración para el motor y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este elemento ha sido mejorado con marchas sincronizadas en todos los rangos, engranajes helicoidales y carcasa reforzada de aluminio fundido

Va ligada a la mecánica XK 3.8 de seis cilindros y 265 CV, que ha sido puesto al día con un ventilador eléctrico de refrigeración, el arranque electrónico y un sistema de escape de acero inoxidable. Como se ha prestado tanta atención a los detalles, los coches se entregan con una funda E-Type 60 a medida y bolsas para guardar la caja de herramientas y el gato. Los seis clientes que recibirán su pareja de vehículos participarán en un viaje de Coventry a Ginebra en el verano de 2022 para rememorar lo que hicieron los coches originales.

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Jaguar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana