Logo de Noticias Coches
Jaguar Vision Gran Turismo Roadster – 10
Mario Nogales

Jaguar Vision Gran Turismo Roadster: nuevo ejemplar para el videojuego

La colaboración de muchos fabricantes con la saga del videojuego Gran Turismo está siendo muy provechosa y duradera. De hecho, con el lanzamiento del nuevo Gran Turismo 7 seguramente veamos nuevos prototipos con los que conducir en el mundo virtual. Acaba de ser presentado el Jaguar Vision Gran Turismo Roadster, que es una nueva carrocería para aquel ejemplar que lleva ya años presente en el popular juego de Playstation.

Tomando la base del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, se realiza un nuevo diseño que está inspirado en el del mítico Jaguar D-Type. Como su propio nombre indica, se trata de un monoplaza sin techo, con apenas un pequeño parabrisas que quitará el viento al piloto virtual. Es muy llamativo el alerón trasero al estilo del modelo clásico que toma como inspiración, pero con cambios para conseguir una mejor aerodinámica. Además, recibe la bandera del Reino Unido grabada con el patrón del monograma de Jaguar y sutilmente iluminada.

El interior monoplaza del Jaguar Vision Gran Turismo Roadster combina materiales y acabados ligeros, siempre manteniendo una calidad elevada. Como en su antecesor, lleva un chasis monocasco de fibra de carbono, mientras que la batería ha sido instalada en los bajos para favorecer el centro de gravedad. El sistema de propulsión eléctrico tiene tecnología de la Fórmula E y consiste en tres motores eléctricos que se combinan para conseguir una potencia de 1.020 CV y 1.200 Nm de par.

Gracias a ello, las prestaciones del Jaguar Vision Gran Turismo Roadster están a la altura de lo requerido en el videojuego. Hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Este ejemplar está disponible en el Gran Turismo 7, tanto para PS4 como para PS5, junto al resto de la familia. Por primera vez, los jugadores podrán hacerse también con el Jaguar Vision Gran Turismo SV, la versión más radical. En este caso, añade un cuarto motor eléctrico para llegar hasta los 1.903 CV, pasar de 0 a 100 km/h en 1,65 segundos y alcanzar una punta de 410 km/h.

Galería de fotos:

  • Jaguar
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana