Logo de Noticias Coches
Jaguar XE Reims Edition – 1
Mario Nogales

Jaguar XE Reims Edition: 200 unidades con homenaje histórico

Durante el pasado Salón de Ginebra vimos como el Jaguar XE se actualizaba para no quedarse atrás respecto a sus rivales alemanes. A nivel estético los cambios eran bastante ligeros, mientras que en el interior y en el equipamiento la evolución era más obvia. Ahora llega una edición especial del modelo bastante llamativa y con una historia que merece la pena contar. Se trata del Jaguar XE Reims Edition que, lamentablemente, solo saldrá a la venta en Reino Unido.

Para este ejemplar se ha querido tirar del pasado, de la inolvidable trayectoria que ha tenido la marca británica en competición. Concretamente a esa victoria lograda en las 12 horas de Reims de 1954, con ese Jaguar D-Type pilotado por Ken Wharton y Peter Whitehead. El que ha sido probablemente el vehículo de competición más emblemático de la marca consiguió completar más de 2.000 kilómetros en el mítico trazado francés a una velocidad media de 169 km/h, una hazaña para la época.

Aunque ese circuito de Reims-Geux actualmente está en desuso, la marca ha decidido instalar allí una placa conmemorativa y utilizarlo como denominación para este ejemplar. Lo primero que llama la atención del Jaguar XE Reims Edition es su pintura French Racing Blue, un tono de azul que hasta ahora estaba reservado para las versiones más extremas como los XKR-S y XFR-S. Ahora también está presente en esta edición especial, que es la que estrena la serie ‘Jaguar Factory Specials’.

Además de ese llamativo tono de carrocería, el Jaguar XE Reims Edition también contará con detalles en negro haciendo contraste, incluyendo esas llamativas llantas de 19 pulgadas. Por no hablar de un completo equipamiento que parte de la base del acabado R-Dynamic S. Este ejemplar solamente estará disponible con el motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros con 250 CV. Como decíamos, solo llegará a Reino Unido, donde habrá una tirada limitada a 200 unidades con un precio de partida de 38.295 libras (unos 45.305 euros al cambio).

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Jaguar
  • Jaguar XE
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana