Logo de Noticias Coches
Jaguar XE 2019 – 14
Luis Ramos Penabad

Jaguar XE 2019

El Jaguar XE 2019 actualiza al sedán medio lanzado en 2015 (el más pequeño que la marca tiene en su catálogo), con mejoras estéticas, un equipamiento tecnológico más completo y una gama mecánica más racional. La idea es dar un empujón a sus ventas, muy alejadas de las de sus teóricos rivales premiu, caso del Audi A4 o BMW Serie 3.

Para distinguirlo por fuera del modelo precendente, hay que fijarse en algunos detalles, que consigue que se vea más ancho y bajo aunque las dimensiones no cambien sobremanera. En la parte frontal nos encontramos con nuevos faros Full LED con una firma luminosa en forma de J y entradas de aire de mayor tamaño. Detrás cambian paragolpes y los pilotos con la misma tecnología.

Dentro los cambios son más notables. Ahora es nuevo el volante, que es una copia del que monta el i-Pace, más deportivo y que muestra algunos de sus botones retroiluminados. También son nuevos elementos como el selector de marchas SportShift o el Jaguar Drive Control (que permite cambiar entre los diferentes modos de conducción: Comfort, ECO, Dynamic y Luvia, Hielo y Nieve).

Lo más visible, sin duda alguna es la nueva instrumentación digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, y el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que emplea una pantalla táctil de 10 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay.

En la consola también es diferente la palanca de cambios, más parecida a la del F-Type y abandonando la ruleta que se usaba hasta ahora. Cerca de ella vemos un cargado inalámbrico para smarphones y unos mandos del climatizador que se asemejan bastante a los del Range Rover Velar.

Como puedes ver, laintención de la marca es mejorar la calidad percibida, integrando elementos de otros coches del grupo, sobre todo aquellos con un componente más tecnológico.

Jaguar XE 20129. Motores

La oferta mecánica se racionaliza. Ya no se ofrecen motores de seis cilindros ni caja de cambios manuales, lo que nos indica un poco qué prefieren los compradores de este modelo: de consumos razonables y con el cambio automático de convertidor de par y ocho relaciones.

La gama consta de un motor diésel el 2.0 de 180 CV, disponible con tracción total como con propulsión trasera y que anuncia consumos bajos, de 4,9 l/100 km. En gasolina contamos con un 2.0 turbo con potencias de 250 CV y 300 CV, la última asociada exclusivamente a un sistema de tracción total. En su versión más potente es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Jaguar XE 20129. Equipamiento

El modelo gana mucho equipamiento de serie desde la versión más sencilla, pues cualquiera cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos eléctricos tapizados en cuero, faros LED, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera o el asistente de de mantenimiento de carril.

Existen tres niveles de acabado: S, SE y HSE. Todos pueden asociarse al paquete R-Dynamic que suma aditivos exteriores diferenciadores, más deportivos.

Además de las diferentes pantallas (cuadro de instrumentos, sistema de infoentretenimiento y climatizador), el coche estrena el espejo ClearSight, un espejo retrovisor digital que envía al espejo retrovisor interior imágenes de lo que sucede detrás nuestro y que resulta muy útil en condiciones de baja visibilidad.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: