Logo de Noticias Coches
Jaguar XJ Ultimate
Ignacio Fernandez

Jaguar XJ Ultimate, una «casi» limusina

El Jaguar XJ Ultimate representa una poderosa expresión de lujo sobre ruedas que se basa en una ligera estructura de aluminio montada sobre la plataforma del Jaguar XJ, la berlina más larga de la firma auspiciada por Tata Motors.

Vamos a empezar por las tripas de esta belleza: mantiene el motor de gasolina V-8 5.0 sobrealimentado de 510 CV y 625 Nm de par, así como el turbodiésel V-6 3.0 de 275 CV. Para el año que viene se añadirá un segundo motor de gasolina V-6 3.0 que ofrecerá 340 CV y 450 Nm de par con sistema start-stop, lo que le permitirá obtener un consumo de 7,04 l/100 km en ciclo combinado.

Lo que más destaca en el XJ Ultimate es que tiene con un elevado nivel de confort y lujo para los dos ocupantes de los asientos traseros, que con todos los detalles que tendrán a su disposición se encontrarán viajando por la carretera con la sensación de ser transportados en un vehículo que queda a medio camino entre la limusina y el jet privado.

La configuración de los asientos es a medida y como elementos independientes. Van forrados en piel de semi-anilina natural, llevan con mandos eléctricos para la reclinación y apoyo lumbar con cuatro niveles de ajuste, y función de masaje, además de controles de climatización para cada zona. Por si fuera poco, estre los asientos, una mesa de aluminio con acabados en negro lacado y cromo convierte la berlina en un lujoso despacho sobre ruedas. Para completar el «cartel»,  el compartimento refrigerado que incorpora entre los respaldos de los asientos los diseñadores del XJ Ultimate incluye un par de copas que servirán para disfrutar una botella del mejor champán que se sirve a una temperatura controlada de entre 7º C y 10 ºC. Vamos, el acabóse del lujo y la distinción en un coche.

Además de todo esto y siguiendo con el interior, la madera de ébano anuncia la clase del XJ Ultimate, que cuenta con relieves exclusivos y detalles como el reloj del tablero, enmarcado en acero cepillado, o con elementos personalizables como la insignia Ultimate, que puede mostrar la leyenda que elija su propietario. A nivel de acabados, se ofrecen tres combinaciones con la tapicería, ya sea con asientos Jet on Jet o Ivory, y con detalles en Mineral o en Bordeaux.

Su aspecto exterior es discreto, sin estridencias, pero se desmarca en algunos detalles de otras variantes de la berlina y deja entrever que nos encontramos ante un vehículo de alta gama. Los cromados en la insignia, en la parrilla frontal de acero pulido y en el marco de las tomas de aire, así como en los terminales de los tubos de escape, junto con la leyenda “Ultimate”, dejan bien a las claras el lujo que reviste a esta berlina.

Vamos con las dimensiones: mide 5,12 metros de largo, por lo que llama la atención ya a simple vista. A eso hay que añladir  las llantas de aleación Maroa de 20″ , en gris cromático. Una preciosidad. En cuanto a colores, solo se ofrecerá por el momento en negro celeste, aunque quien esté interesado podrá encargarlo en color Blanco Polar o en cualquier tonalidad intermedia.

Tecnología de bandera

Ofrece dos iPad de tercera generación que montan los asientos delanteros y a los cuales tienen acceso los ocupantes de los asientos traseros por medio de sendos teclados inalámbricos. En cuanto al equipamiento multimedia, el Jaguar XJ Ultimate viene equipado con pantallas de 8 pulgadas incorporadas en los reposacabezas delanteros que muestran el contenido del reproductor de DVD, televisión digital y cualquier dispositivo externo que se pueda sincronizar con el Rear Media Interface por medio de conexiones USB y RCA. Para el sonido cuenta con 15 canales y 20 altavoces de sonido sorround. Además se ofrecen auriculares inalámbricos por si el pasajero quiere disfrutar del mejor sonido sin molestar a los demás. Todo el car-audio corre de la mano de la británica Meridian.
Sí, es lo que estás pensando: este XJ Ultimate es todo un despacho sobre ruedas.

Galería de imágenes del Jaguar XJ Ultimate:

  • berlina
  • Jaguar
  • Jaguar XJ
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana