Logo de Noticias Coches
hidrogeno-1
Pablo Maza

Japón impulsará los coches de hidrógeno en masa

Japón ha sido históricamente uno de los países a la vanguardia de la innovación tecnológica y a pesar de llevar 20 años inmersos en una profunda recesión económica de la que todavía no ven la salida, continúan deslumbrando a la comunidad internacional, también en el sector de la automoción y los vehículos de nueva generación.

Un grupo de compañías niponas, 13 en total, entre las que figuran los gigantes Toyota, Nissan y Honda, se han puesto de acuerdo para lanzar al mercado en una gran cantidad de unidades, automóviles de pila de combustible, con el horizonte límite del 2015, según han informado en un comunicado oficial hecho pública por dichas corporaciones.

El acuerdo incluye el desarrollo de infraestructuras imprescindibles para el suministro de hidrógeno, necesario para la introducción de este tipo de vehículos en el mercado.

Las compañías firmantes, además de las anteriormente mencionadas, son JX Nippon Oil & Energy Corporation, Idemitsu Kosan Company, Iwatini Corporation, Osaka Gas Company, Cosmo Oil Company, Saibu Gas Company, Showa Shell Sekiyu, Taiyo Nippon Sanso Coporation, Tokyo Gas Company y Toho Ga.

El objetivo final es impulsar el acceso de coches de hidrógeno en las cuatro áreas metropolitanas de mayor densidad de Japón, para después, si todo sale según lo previsto, dar el salto al mercado europeo y estadounidense, donde este tipo de tecnologías se encuentra en un estado todavía muy primario.

Para llevarlo a cabo, se instalarán 100 puntos de recarga de hidrógeno en el país, el mismo número de automóviles que saldrán a la venta en una primera fase.

El acuerdo se sitúa dentro de la estrategia medioambiental de las grandes corporaciones japonesas, y su intención de reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en el sector de los transportes, una de las grandes causas que según los expertos aumentan los niveles de los gases de efecto invernadero.

Vía: La Vanguardia

  • hidrógeno
  • Honda
  • Japón
  • Nissan
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana