Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

3 Enero, 2020

Jeep Renegade, Compass y Wrangler 4xe: nueva denominación para los híbridos enchufables

Ahora que Grupo PSA y FCA son una misma realidad y van de la mano en el intrincado mundo de la automoción, se pueden esperar algunos cambios que están por llegar. Hoy no vamos hablar de modelos que van o que llegan, sino de una reafirmación del compromiso por la electrificación de Jeep. Aprovechando el CES de Las Vegas, anuncian una nueva denominación para todos sus híbridos enchufables: 4xe.

Ya el pasado año 2019 vimos los primeros pinitos de la marca en este ámbito. Durante el mes de marzo presentaron los Jeep Renegade y Compass Plug-in Hybrid, las versiones híbridas enchufables de dos de sus SUV más exitosos. Si bien es cierto que aparecía la inscripción «4x4e» en algunos puntos de su carrocería, no había una denominación propia como tal. Así que ahora han querido simplificar y dentro de poco veremos a los Jeep Renegade, Compass y Wrangler 4xe.

Jeep Rengade Plug In Hybrid 10 700x394

Si se mantienen los sistemas de propulsión híbridos enchufables que tenían hasta la fecha, veremos un esquema que sorprendió a muchos. Se trata de la conjunción del motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros bajo el capó con otro pequeño bloque eléctrico que es el que se encarga de mover las ruedas traseras, logrando la tracción total 4x4e o 4xe a partir de ahora. En el Renegade tenía 190 CV de potencia conjunta, mientras que en el Compass llegaba hasta 241 CV. Suponemos que para el Wrangler la opción ideal sería la más potente.

En todo caso, la autonomía eléctrica de estos ejemplares supera ligeramente los 50 kilómetros y logran unas emisiones realmente bajas, rondando los 50 g/km. Aunque todavía faltan muchos detalles por conocer de la futura familia de híbridos enchufables, lo cierto es que Jeep anuncia su denominación 4xe con vistas a futuro. La intención es que haya versiones electrificadas de toda su gama para 2022 y eso significa que veremos mucho ese nombre de forma recurrente.

Fuente: Jeep

Noticias relacionadas

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos
Curiosidades

Todos sabemos que a los eléctricos les sienta mal el frío, pero ojo al efecto del calor en los híbridos

Renault Rafale E-TECH 300 4×4, a prueba: no entiendo por qué no harán más coches así
Pruebas

Renault Rafale E-TECH 300 4×4, a prueba: no entiendo por qué no harán más coches así

Stellantis centrará sus inversiones en cuatro marcas y el resto ocuparán roles regionales
Actualidad

Stellantis centrará sus inversiones en cuatro marcas y el resto ocuparán roles regionales

¿Quién se atreve en pleno siglo XXI a desarrollar de cero un V6 de 3.0 litros que puede electrificarse y supera los 500 CV?
Curiosidades

¿Quién se atreve en pleno siglo XXI a desarrollar de cero un V6 de 3.0 litros que puede electrificarse y supera los 500 CV?

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Toyota se ha hecho su Nürburgring particular en Japón: las claves de este circuito de pruebas
¿Tiene sentido reducir un 75 % los peajes a estos vehículos? Para Europa sí
¿Cuál es el balance después de cinco años con el límite a 30 km/h en ciudad?
Renault 4 JP4x4 Concept: reinventando el espíritu playero