Logo de Noticias Coches
Jeep Compass e-Hybrid – 4
Mario Nogales

Jeep Compass e-Hybrid: una nueva versión electrificada llega a la gama

Ahora que Jeep forma parte de Stellantis estamos viendo una mayor preocupación por hacer productos sostenibles que incluyan la electrificación. El ejemplo perfecto sería el Jeep Compass 4xe y el resto de modelos que han recibido esa misma versión híbrida enchufable en los últimos tiempos. Sin embargo, la cosa no se queda ahí, pues ahora llega el Jeep Compass e-Hybrid para ofrecer otra alternativa electrificada que se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

El todocamino compacto con la mecánica híbrida convencional llegará este mismo año y tendrá unas características muy aprovechables. Con los 4xe triunfando en algunos países (más de 25 % de cuota en toda Europa), era de esperar que llegase otra opción para completar la gama. Y emplea un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros, que es nuevo y pertenece a la familia Global Small Engine, que va acompañado por un motor eléctrico de 15 kW. La potencia es de 130 CV y 240 Nm de par, mientras que la transmisión es una automática de doble embrague y siete velocidades.

Como en otros híbridos, el pequeño motor eléctrico le sirve de apoyo al de gasolina y es capaz de mover las ruedas por sí solo, aunque de forma limitada. Todavía no se han dado datos de prestaciones ni el tamaño de la batería de este Jeep Compass e-Hybrid, pero aseguran que los consumos y las emisiones se reducen un 15 % respecto a los anteriores motores de gasolina convencionales. Además, la frenada regenerativa ayuda a recuperar energía y hacerlo más eficiente.

También las distintas funciones que vienen intrínsecas en este modelo. Por ejemplo, la Silent Start nos dice que el arranque se hace en eléctrico, sin necesidad del motor de gasolina. La recuperación de energía viene tanto con la frenada como con la inercia cuando el vehículo desacelera (e-Coasting). Por otro lado, cuenta con una función e-Boosting en la que el motor eléctrico se suma al de gasolina para lograr el máximo rendimiento.

No podía faltar un modo eléctrico para forzar esa tecnología siempre que las condiciones lo permitan. De hecho, estará muy presente en algunas maniobras como la salida desde parado, los atascos o los aparcamientos gracias a las funciones e-Launch, e-Creeping, e-Queueing y e-Parking. Este Jeep Compass e-Hybrid se ofrecerá con los habituales niveles de equipamiento Longitude, Night Eagle, Limited y S; para ofrecer una dotación completa y bien estructurada que permita adaptarse a los usuarios.

También habrá una edición especial, bautizada como Upland, que será específica para el híbrido y tendrá detalles exclusivos. En el exterior se suma el color Matter Azur y un techo en dos tonos, unas llantas de 18 pulgadas e inserciones en bronce MetaKrome. En el interior se distingue por el uso de materiales reciclados, como la tapicería Seaqual a partir de plásticos extraídos del océano. También hay detalles en bronce como en el exterior y todas las funciones de seguridad y tecnología disponibles.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Jeep
  • Jeep Compass
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana