Logo de Noticias Coches
Jeep Grand Cherokee SRT 11
Redacción

Jeep Grand Cherokee SRT Limited Edition

No lo podremos encontrar en España (solamente se comercializará en algunos mercados europeos a partir de octubre) pero la nueva serie especial Grand Cherokee SRT Limited Edition que Jeep presentó en el salón de París 2012 merece un repaso.

Fabricado en edición limitada, el acabado SRT Limited Edition añade algunos detalles de estilo y acabados en color Negro Gloss al diseño deportivo de la versión de altas prestaciones Grand Cherokee SRT, haciendo más agresivo a este superdeportivo de Jeep.

Solamente estará disponible sólo en color Blanco Brillante, como la unidad expuesta en Paris, y en su frontal destacan la mítica parrilla de siete ranuras con la rejilla delantera en nido de abeja negro brillante y los embellecedores que lo rodean, también en negro brillante… como el logo Jeep en el capó y en la inscripción en la puerta delantera izquierda del vehículo.

El Grand Cherokee SRT Limited Edition monta unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas, con cinco radios, en color Cromo Negro, con cápsulas centrales cromadas. En la parte trasera, los grupos ópticos en barra, la plataforma de apoyo en negro brillante y el logo SRT en el lado derecho del portón completan la nueva imagen de esta nueva serie especial en edición limitada.

El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT Limited Edition monta el nuevo motor HEMI V8 de 6,4 litros con tecnología Fuel Saver, que permite ahorrar combustible y reducir las emisiones desactivando 4 de sus 8 cilindros. Rinde 468 CV (344 kW) y 624 Nm de par y va acoplado al cambio automático de cinco velocidades, disponible con levas en el volante y AutoStick en el túnel central.  Con él, acelera de 0-100 km/h en 5 segundos, alcanza una velocidad punta de 257 km/h… frena de 100-0 km/h en solo 35 metros (frenos Brembo de alto rendimiento y el sistema ABS en las cuatro ruedas).

En el Jeep Grand Cherokee SRT Limited Edition no falta el sistema de tracción total activa a demanda Quadra Trac con diferencial trasero de deslizamiento limitado ELSD. Incluye las nuevas suspensiones adaptativas con amortiguadores activos (Adaptive Damping) y el sofisticado sistema Selec-Track TM con cinco modos de tracción. Este sistema coordina distintos parámetros del coche, como el control de la estabilidad y la suspensión activa, para regular de manera automática el sistema de tracción y adaptarla a la forma de conducir y a  las condiciones de la carretera. El conductor puede elegir manualmente el modo de conducción:

  • Auto: se adapta de manera automática a cualquier firme gracias a la acción coordinada de la suspensión activa; con cinco modos de tracción.
  • Sport: asegura el máximo control del coche para disfrutar de una conducción deportiva y ‘divertida’ en carretera.
  • Tow: reduce los movimientos de cabeceo y balanceo para mejorar la función de remolque.
  • Track: ajusta la suspensión para obtener altas prestaciones, máxima estabilidad y una maniobrabilidad impecable.
  • Snow: garantiza el mayor control dinámico del coche en condiciones meteorológicas extremas.

En el habitáculo destacan el volante calefactado tapizado en piel perforada con las levas del cambio integradas, los asientos envolventes de ante y cuero napa con reposacabezas delanteros activos, los acabados especiales de cuero y fibra de carbono en el salpicadero y en los paneles de las puertas, y los pedales deportivos de acero cepillado con detalles de goma, ensalzan de nuevo el temperamento deportivo del Grand Cherokee SRT Limited Edition.

El equipamiento de serie de la versión SRT Limited Edition incluye todo lo necesario para la comodidad y el infoentretenimiento, con contenidos tecnológicos de ultima generación como el doble techo panorámico CommandView®, el sistema de entretenimiento y navegación por satélite UConnect GPS, el sofisticado equipo de sonido Harman Kardon® de 825 W con 19 altavoces, el Control de Velocidad Adaptivol y los dispositivos de seguridad que avisan de posibles colisiones delanteras (Forward Collision Warning), controlan los ángulos muertos (Blind Spot Detection) y el cruce de otros coches o personas en marcha atrás (Rear Cross-path detection).

Galería de fotos del Jeep Grand Cherokee SRT Limited Edition:

  • edición especial
  • Jeep
  • Jeep Grand Cherokee
  • Salón de París 2012
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana