Logo de Noticias Coches
Range Rover Velar 2021 P400e – 3
Mario Nogales

Land Rover Range Rover Velar 2021

A mediados de 2020 se pone en venta el Range Rover Velar 2021, una puesta al día del SUV premium lanzado en 2018. Hay ligeros cambios estéticos, se completa el equipamiento en el apartado de conectividad y se actualiza la gama mecánica con una apuesta muy clara por la hibridación.

Muy pocas variaciones de siseño exterior, más allá de la llegada de nuevos colores de la carrocería y una renovada ofertas de llantas. Y es que el Velar continúa siendo uno de los vehículos más atractivos de su segemento. Existen, eso sçi, mayores posibilidades de personalización y gana un habitáculo más refinado si cabe que en el modelo anterior, que ya era muy bueno en ese sentido.

La gran novedad interior es el estreno de sistema de infoentretenimiento. Las pantallas táctiles que emplea siguen siendo idénticas, pero ahora cuenta con un  nuevo sistema operativo Pivi (en los acabados superiores emplea el Pivi Pro). Se renuevan los tejidos y también debuta un volante con nuevo diseño y botones inteligentes.

Range Rover Velar 2021. Motores

El gran protagonista de la gama mecánica es el P400e, un SUV híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 2.0 litros y 300 CV de potencia con otro eléctrico de 105 kW (142 CV). El resultado son 404 CV de potencia total combinada y un par máximo de 640 Nm. Se alimenta de una batería de iones de litio con 17,1 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 53 km en modo eléctrico (según homologación WLTP), obteniendo así la etiqueta CERO de la DGT. En un wallbox doméstico de 7 kW de potencia se realiza la carga completa en 1 hora y 40 minutos.

Se incorporan también a la gama variantes con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, dos diésel y un gasolina:

  • 3.0D I6 MHEV: Diésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros que entrega 300 CV.
  • 3.0D I6 MHEV: Diésel de 3.0 litros con seis cilindros en línea que rinde 350 CV. Reemplaza al anterior V8 que entregaba 340 CV.
  • 3.0 I6 MHEV: Seis cilindros de agsolina que anuncia 400 CV.

En lo alto de la gama se mantiene el 5.0 V8 S/C de 525 CV y 5.0 V8 S/C de 566 CV (estos sin hibridación). Para todos los motores, la caja de cambios es automática de 8 velocidades y cuentan con tracción total.

Range Rover Velar 2021. Equipamiento

Los sistemas Pivi y Pivi Pro (este de serie en las terminaciones más completas) han traido una renovación de los menús e interfaces para disminuir el número de interacciones al realizar las acciones más habituales. Puede actualizarse de modo inalámbrico.

La gama conserva los niveles de equipamiento HSE y Vogue y cambia la denominación de los más completos, que ahora se llaman Westminster, Westminster Black, Fifty Anniversary y SVAutobiography Dynamic Stealth.

Otro aspecto en el que ha mejorado es que gana un sistema de cancelación activa del ruido de la carretera. Busca mejorar la insonoridad a bordo junto con el nuevo sistema de filtración del aire que reduce los niveles de partículas nocivas.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos: