Logo de Noticias Coches
Jaguar E-Type Kaizen 1
Alejandro Serrano

Kaizen, el remolque perfecto para un Jaguar E-Type

A menudo nos encontramos con propietarios de vehículos que intentan actualizar o modernizar su coche con algún cambio. En este caso que te presentamos a continuación, podemos decir que su intento ha merecido la pena, ya que el dueño de un Jaguar E-Type Serie I descapotable del año 1968 ha tenido la idea de encargar a la empresa británica Classic Motor Cars un remolque que han llamado Kaizen (en japonés, «mejora continua»).

El propietario del Jaguar E-Type del que hablamos es Peter Branstad. Su idea nació porque durante muchos años quiso utilizar este coche clásico para realizar viajes largos, pero por desgracia este Jaguar descapotable, uno de los más bonitos de la historia, no estaba preparado. ¿Qué es lo que hizo? Decidió enviarlo de los Estados Unidos al Reino Unido para que le hiciesen un remolque y ya de paso, introducir algunos retoques para darle un aspecto mucho más original.

Este remolque, que ha sido diseñado por el especialista Classic Motor Cars (CMC), ha sido recuperado de la parte trasera de otro Jaguar E-Type accidentado y está sujeto mediante un anclaje móvil que se bloquea cuando el coche da marcha atrás. Las luces que indican esta maniobra ocultan el mecanismo cuando el remolque no está en uso.

Ya puestos, también han alargado la carrocería de este Jaguar E-Type en 11,43 centímetros, pasando de los 4,45 metros del original a los 4,56 metros de esta versión en concreto. El Jaguar E-Type también sube su techo 3,17 cm y el piso de la parte trasera ha sido modificado para incluir un depósito de combustible de 75,70 litros, lo que le da una mayor autonomía, clave si va cargado con el remolque. Además, han puesto espacio de sobra para una rueda de repuesto con llanta de 16 pulgadas.

Aparte de estos cambios en su Jaguar, Peter Branstad también encargó una serie de accesorios pensados para el confort, como por ejemplo: aire acondicionado, dirección asistida, frenos mejorados, un cambio de cinco velocidades adaptado para cruceros en autopista y suspensiones más cómodas.

Fuente: Classic Motor Cars

  • accesorios
  • coches clásicos
  • Jaguar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana