Logo de Noticias Coches
kia-niro-ev-concept 2
Mario Nogales

Kia Niro EV Concept, anticipo del SUV 100 % eléctrico

El Kia Niro llegaba en 2016 y suponía toda una revolución en la marca coreana. Se trataba del primer híbrido de la marca y quería cambiar ligeramente la percepción que tiene la gente sobre este tipo de coches, como pudimos comprobar de primera mano. Lo siguiente fue hacer una versión híbrida enchufable, el Kia Niro PHEV, lanzado recientemente. Ahora en el CES de Las Vegas se presenta un prototipo que representa el futuro.

El Kia Niro EV Concept es una nueva variante del SUV 100 % eléctrica, que inicia la estrategia de la marca a medio plazo. La idea principal es que para el año 2025 haya hasta 16 modelos electrificados dentro de la gama Kia. También avanzar en términos de conducción autónoma para estar comercializando vehículos con el nivel 4 en 2021. El tercer objetivo es que para 2030 todos sus coches estén totalmente conectados.

Y volviendo al prototipo que nos ocupa, a pesar de llevar el nombre ‘Niro’, lo cierto es que se parece bien poco al de producción. La marca ha modificado bastante su carrocería para que tenga un aspecto más futurista y aerodinámico que nunca. Al ser eléctrico no necesita la parrilla delantera, que va totalmente carenada (y mostrando un mensaje lumínico). Las llantas sufren la misma suerte, mientras que las ópticas estrenan diseño.

Lo mismo ocurre en el interior, que ha sido simplificado, mostrando un diseño más limpio. Estrena un volante llamativo y detrás una instrumentación completamente digital. En el salpicadero queda integrada una pantalla principal para el infoentretenimiento y en la consola central unos controles futuristas para todo lo relacionado a la conducción. La tecnología también será avanzada, incluyendo reconocimiento facial y conectividad 5G.

El sistema de propulsión eléctrico de este Kia Niro EV Concept tiene una potencia de 204 CV (150 kW) y cuenta con una batería de litio de 64 kWh. Esto le permite tener una autonomía superior a la de su pariente lejano, el Hyundai Ioniq EV. La marca afirma que podrá recorrer hasta 383 kilómetros con una sola carga (según ciclo NEDC). Este prototipo es el germen del próximo SUV eléctrico de producción que seguro que no tarda demasiado en llegar.

Fuente – Kia

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • KIA
  • Kia Niro
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana