Logo de Noticias Coches
Kia Soul 2009 – 25
Redacción

Kia Soul 2009

El KIA Soul 2009 es un turismo disponible en el mercado por un precio desde 14.367 € con el motor de gasolina y sin extras de equipamiento. Teniendo en cuenta el precio, el Soul destaca por ser de los más potentes de entre los modelos con los que compite.

Este KIA tiene unas medidas de 4.105 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.660 mm de alto. Su carrocería es de cinco puertas y tiene capacidad para llevar a cinco pasajeros. Por sus proporciones, podría encuadrarse en la categoría de todoterreno de pequeñas dimensiones o incluso como un monovolumen pequeño.

El puesto de conducción del Soul es correcto. Los asientos van colocados en una posición elevada y son regulables en altura. El maletero es bastante pequeño, tiene una capacidad de 222 litros. La fila trasera de asientos puede ser abatida para ganar más espacio de carga pero no se puede deslizar.

KIA Soul 2009. Motores

Este modelo está disponible con dos motores. El diésel es 1.6 CRDi VGT de 128 CV y el de gasolina es 1.6 DOHC de 124 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Estas mecánicas son las mismas que monta el Kia cee’d con algunas modificaciones, ya que la potencia que dan no es exactamente la misma.

Tanto el Soul con motor gasolina como el diésel van muy bien en ciudad. La dirección de este modelo es eléctrica y quizás un poco blanda para recorridos urbanos. La mecánica de gasoil tiene un consumo medio de 5,1 l/100km mientras que la de gasolina consume de promedio 6,6 l/100 km.

Existe un prototipo de este modelo con un sistema de propulsión híbrido. El Kia Soul Hybrid Concept tiene un motor de gasolina con una cilindrada de 1.6 y otro eléctrico de 20 CV. Está diseñado para conseguir un consumo medio de 4,9 l/100 km y tiene una transmisión continua variable CTV y un freno que se encarga de recargar las baterías gracias a la energía que recupera en las fases de aceleración y frenado. Este modelo tiene el sistema que la marca denomina ISG y que se encarga de apagar de manera automática el motor cuando el coche se detiene y volverlo a encender de la misma manera al pisar el embrague.

KIA Soul 2009. Motores

El KIA Soul está a la venta con dos niveles de equipamiento: el Diva y el Burner. Todas las versiones de este modelo llevan de serie elementos como control de estabilidad (ESP), desactivación manual del airbag frontal pasajero, distribución electrónica de frenado (EBD), mandos de radio en volante, reposacabezas delanteros activos, servofreno de emergencia (BAS), aire acondicionado, retrovisores exteriores eléctricos y toma de corriente en salpicadero entre otras cosas. Estos acabados son muy cerrados y sólo permiten añadir como elemento opcional la pintura metalizada.

Fuente: Kia
Galería de fotos: