Logo de Noticias Coches
KIA Venga trasera
Redacción

KIA Venga, el nuevo monovolumen de KIA

Ya han salido las primeras fotografías del nuevo monovolumen que KIA va a sacar a finales de 2009, el KIA Venga. Será un vehículo familiar de pequeñas dimensiones con el que poder moverse fácilmente por ciudad. La marca anticipó el diseño que iba a tener este modelo en el prototipo Nº3 Concept. Este anticipaba las líneas de diseño que KIA está preparando para futuros modelos.

KIA Venga

El Venga tiene 4.068 mm de longitud y 1.600 mm de ancho. De esta forma llegará al mercado como alternativa al Citroën C3 Picasso, al Honda Jazz, al Nissan Note o al Renault Grand Modus. Tiene una carrocería de cinco puertas y está homologado para llevar a cinco ocupantes. La banqueta trasera de este modelo se puede desplazar longitudinalmente para ganar capacidad de carga o espacio para las piernas según se necesite en cada momento. Los respaldos son abatibles en una proporción de 60:40.

Todavía no se saben exactamente cual será la gama de motores aunque sí se conoce que estará entre 75 CV y 115 CV. Habrá KIA Venga de gasolina y también con motor Diesel. Tendrán un sistema automático de parada y arranque del motor cuando el coche se detiene que la marca ha bautizado como ISG.

Habrá que esperar a que KIA publique la lista de precios y de equipamiento. En estos momentos se conocen algunos de los elementos de equipamiento que el Venga podrá tener como es el control de estabilidad, climatizador, techo panorámico, programador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente y un equipo de sonido con conexión Bluetooth entre otros.

Fotos del KIA Venga


  • KIA
  • KIA Venga
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana