Ya han salido las primeras fotografías del nuevo monovolumen que KIA va a sacar a finales de 2009, el KIA Venga. Será un vehículo familiar de pequeñas dimensiones con el que poder moverse fácilmente por ciudad. La marca anticipó el diseño que iba a tener este modelo en el prototipo Nº3 Concept. Este anticipaba las líneas de diseño que KIA está preparando para futuros modelos.

KIA Venga
KIA Venga

El Venga tiene 4.068 mm de longitud y 1.600 mm de ancho. De esta forma llegará al mercado como alternativa al Citroën C3 Picasso, al Honda Jazz, al Nissan Note o al Renault Grand Modus. Tiene una carrocería de cinco puertas y está homologado para llevar a cinco ocupantes. La banqueta trasera de este modelo se puede desplazar longitudinalmente para ganar capacidad de carga o espacio para las piernas según se necesite en cada momento. Los respaldos son abatibles en una proporción de 60:40.

Todavía no se saben exactamente cual será la gama de motores aunque sí se conoce que estará entre 75 CV y 115 CV. Habrá KIA Venga de gasolina y también con motor Diesel. Tendrán un sistema automático de parada y arranque del motor cuando el coche se detiene que la marca ha bautizado como ISG.

Habrá que esperar a que KIA publique la lista de precios y de equipamiento. En estos momentos se conocen algunos de los elementos de equipamiento que el Venga podrá tener como es el control de estabilidad, climatizador, techo panorámico, programador de velocidad, retrovisores plegables eléctricamente y un equipo de sonido con conexión Bluetooth entre otros.

Fotos del KIA Venga

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta