Logo de Noticias Coches
Koenigsegg-Agera-One-of-1-6
Luis Ramos Penabad

Koenigsegg Agera Final, el último de la fila

El Koenigsegg Regera no estaba solo en el Salón de Ginebra. A su lado estaba el Koenigsegg Agera Final, una serie limitada a tan solo tres unidades que pone punto y final a la vida comercial de este superdeportivo.

Este trío, basado en el Agera RS, ya ha sido vendido. Las unidades se enviarán a los clientes a principios de 2017 y con ellos se cierra una etapa más que exitosa de un coche, el Agera RS, que ha visto cómo las 25 unidades se vendían en apenas 10 meses desde que fue presentado hace un año, también en el Salón de Ginebra. Desde la marca cuentan que ha sido el modelo de Koenigsegg de venta más rápida en la historia.

¿Y qué tiene de especial este Koenigsegg Agera Final? Pues que sus tres afortunados compradores podrán participar como nunca antes fue posible, en el diseño y especificación de sus vehículos, incluidas las piezas hechas a medida. El coche exhibido en Ginebra, llamado One of 1 ha sido creado para un cliente que «quería una Agera que fuese lo más cercano a un One: 1 en términos de rendimiento (recuerda que logró el récord de aceleración de 0 a 300 km/h y 0), al tiempo que conserva el techo escamoteable y eñ espacio de carga».

De hecho, cuenta con detalles en la carrocería únicos, como el nuevo alerón doble, una nueva toma de aire montada en el techo, una rejilla con el escudo de la marca en la zaga, la credencial personalizada en el habitáculo, salida de escape de titanio, impresa en 3D, con grabados específicos, winglets triples diseñados a medida en el parachoques delantero, divisor frontal de nuevo desarrollo, nueva pintura exterior con fibra de carbono visible e interior de aluminio…

En el apartado mecánico, este Koenigsegg Agera Final conserva el propulsor V8 de 5.0 litros de doble turbo mejorado con 1.341 CV (el «convencional» contaba «sólo» con 1.144) y 1.370 Nm de par máximo. Además, el peso se ha reducido hasta los 1.380 kg, 15 kg menos que el coche estándar, gracias a detalles como las llantas Koenigsegg AirCore huecas, realizadas en fibra de carbono, que pesan menos de 7 kg cada uno y ahorran más de 20 kg de masa no suspendida.

Durante la presentación del año pasado el Agera RS, el fundador de la marca, Christian von Koenigsegg Koenigseff dijo: «Estoy muy orgulloso del programa Agera RS. El RS es un Koenigsegg clásico, con todos los valores fundamentales y las características que la marca: rendimiento, sensaciones y capacidad de respuesta realmente sorprendentes, con un nivel de sofisticación técnica es insuperable. Es un verdadero proyecto cima, que ha sido totalmente aceptada por nuestros clientes y amigos». Sin duda, esta edición limitada no hace más que confirmar sus palabras.

Fuente: Koenigsegg
Galería de fotos:

  • Koenigsegg
  • Koenigsegg Agera
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana