Logo de Noticias Coches
arrastra
Pablo Maza

La llegada de la grúa dejará de ser una incógnita

Sin tener que recurrir a los servicios de una grúa es sintomático de una situación poco deseable, esperar en el arcén a que vengan a recoger el vehículo sin un tiempo exacto de espera, solo hace que empeorar lo que ya se ha convertido en un mal día. Para evitar la incertidumbre de los conductores, las compañias Asitur, Norma 4 y Lleida.net, han lanzado Infopush Asistencia, el primer servicio inteligente de ayuda para smartphones, que proporciona información a tiempo real de la posición exacta de la grúa en el camino.

Una vez el conductor se ha puesto en contacto con su aseguradora, el sistema comienza a funcionar enviando un sms donde se le proporciona un enlace con el que puede acceder a un portal con la posición sobre un mapa y a tiempo real del servicio de asistencia, además del tiempo estimado de llegada. El usuario solo tendrá que aceptar el permiso de geocalización para que el sistema obtenga su posición exacta en la carretera.

También ofrece información acerca de como rellenar un parte de accidentes o cambiar los faros del vehículo, además de lugares próximos como gasolineras o cajeros automáticos y un listado con teléfonos de interés. Tras la llegada de la grúa, aquellos que lo deseen, podrán rellenar un cuestionario para conocer su grado de satisfacción con el servicio prestado, que servirá a sus responsables para introducir mejoras o remediar un problema recurrente.

El servicio es compatible con todos los sistemas operativos de smartphones (Android, iOS, Windows Phone y RIM) y aunque el mismo ya está disponible, sus creadores aseguran que tardarán entre dos o tres años en extenderse a todos los asegurados.

Vía: Asitur

  • seguros de coche
  • tecnología
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana