Logo de Noticias Coches
maniobra camion
Redacción

La maniobra que puede costarle dos años de cárcel a este camionero

Estamos acostumbrados a ver camioneros que son auténticos ases del volante. Hace un par de meses veíamos cómo un camionero evitaba un accidente con su hormigonera tras un volantazo espectacular. También hemos visto camiones sin frenos y cómo la pericia del conductor evitaba daños a otros usuarios. Es tal la habilidad de estos profesionales de la carretera que protagonizan vídeos virales, como gymkhanas con un camión de 200 toneladas o incluso corren encierros con sus vehículos. Pero a veces la lían. Mucho. Como este conductor de un camión que circulaba el pasado febrero por la AP-6 (la Autopista Madrid- A Coruña) y puso en peligro la vida del resto de usuarios de la vía.

El conductor, un vallisoletano de 54 años, circulaba por la AP-6 cuando los controles de gálibo que avisan de la altura máxima permitida para un vehículo rozaron con la parte alta de su camión. Esa es la señal que le indica que al altura de su tráiler no le permite atravesar el túnel de Guadarrama. Entonces, sin dudarlo, el conductor decidió dar marcha atrás y tomar la salida que se encontraba cerca del lugar de los hechos para continuar el viaje hacia su destino por otra vía.

En esta peligrosa maniobra, el camión  llegó a ocupar los tres carriles de la autovía durante casi un minuto. Hubo suerte y durante el tiempo que empleó en girar, ningún otro vehículo pasó por la carretera (eran las 5:10 de la mañana). Las cámaras de la Dirección General de Tráfico grabaron las maniobras realizadas por este hombre de 54 años en el kilómetro 52 de la autopista. La Guardia Civil lo ha detenido y ahora se enfrenta a una pena de entre seis meses y dos años de cárcel por conducción temeraria, además de perder el derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre un año y seis años.

Los sistemas que sirven para avisar de la altura permitida de un vehículo son tres pórticos, dos carteles de aviso y un sistema digital que activa un semáforo en ámbar alertando al conductor de que su vehículo no cabe por un túnel. El conductor hizo caso omiso de todos los avisos y es aquí donde nos preguntamos si habría servido de algo este sistema australiano que proyecta imágenes mediante un láser.

Sin duda, una peligrosa maniobra, como puedes ver en el vídeo:

Fuente: Libertad Digital

  • camiones
  • multas
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana