Logo de Noticias Coches
volvo encierro
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Un camión Volvo FL corre el encierro de Ciudad Rodrigo

No nos queda más remedio que aplaudir a los genios del marketing de Volvo. Después de ver cómo un hámster conducía un camión por una cantera de Ourense (y de colgar a su presidente de una grúa) se han quedado en España para lanzar un anuncio similar. Eso sí, ahora olvidan los roedores y utilizan toros para promover otro de sus productos , el camión de reparto Volvo FL .

Esta nueva película, llamada The Chase, el camión Volvo es perseguido por toros en un encierro por las calles medievales de Ciudad Rodrigo (Salamanca) la España. Rob Huntes el piloto de precisión que mueve el camión (convenientemente pintado de rojo) encabezando los encierros.

La idea del video es mostrar lo fácil que le resulta al camión de FL 12 toneladas es maniobrar en un entorno urbano muy estrecho, a lo largo de un recorrido de dos kilómetros. Y es que Ciudad Rodrigo, en Salamanca tiene el el típico trazado de ciudad antigua, con calles estrechas (debe cerrar los retrovisores en una ocasión, al pasar por un arco de piedra) y con un suelo de adoquines resbaladizos.

Y si moverse por ahí no es sencillo, imagina si debes encabezar un encierro. «Ser perseguidos por los toros en la parte superior fue un verdadero desafío» , asegura Rob Hunt. De hecho, no podía ir a menos de 30 km/h. «Los toros mantienen un alto velocidad y estaban muy cerca a veces, pero el camión toma las curvas muy bien, así que era sólo una cuestión de la conducir bien, dice Hunt. Compruébalo:

Volvo no dejó un detalle al zar. Dispuso 28 cámaras en el recorrido para recoger la carrera del Volvo FL. Junto a él, 50 corredores expertos y detrás de ellos, cómo no, los toros. El director de esta producción fue Henry Alex Rubin (con una nominación en los Oscars).  se ha encargado de que no nos perdamos ni el más mínimo detalle:

Fuente: Youtube Volvo Trucks

  • anuncios
  • camiones
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana