Logo de Noticias Coches
Punto-Recarga-Coche-Electrico
Pablo Maza

La tarifa supervalle llegará el 1 de julio

Tan solo quedan un par de meses para que al fin entre en vigor en nuestro país la tarifa supervalle. A partir del 1 de julio los usuarios de vehículo eléctrico podrán recargar el automóvil a precio reducido desde la una de la madrugada y hasta las siete de la mañana.

Así aparece recogido en el Real Decreto 647/2011 que ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que engloba la regulación de la actividad de los nuevos gestores de carga, encargados de los servicios para compra y venta de electricidad relacionada con el coche eléctrico.

Además los consumidores que tengan acceso a esta tarifa tendrán que pagar un peaje para potencias contratadas entre los 10 y los 15 kilovatios, superior al consumo medio de un hogar.

El Gobierno pretende empezar a cobrar el peaje en el instante en que entre en vigor la tarifa supervalle, mientras que da un mes de plazo a la Red Eléctrica de España para que les remita un comunicado con su propuesta.

El Real Decreto define a los gestores de carga como los agentes que “siendo consumidores, están habilitados para la reventa de energía eléctrica para servicios de recarga energética para vehículos eléctricos” y que serán supervisados por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para verificar el cumplimiento de todos los requisitos.

La llegada de la tarifa supervalle forma parte del paquete de acciones que el Gobierno ha puesto en marcha para incentivar la compra del vehículo eléctrico, tema que ya tratamos en Coches.com, y que incluye la subvención hasta un 25% del precio antes de impuestos del vehículo, con un máximo de6000 euros por unidad, con las baterías para los usuarios y las flotas privadas, hasta agotar el fondo de 72 millones de euros aprobado por el ejecutivo.

Vía: Ecoticias

  • ahorro
  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana