Logo de Noticias Coches
Lamborghini Countach M.A (7)
Luis Blázquez

Si te interesa hacerte con el Lamborghini Countach de Mario Andretti, esta es tu oportunidad

El Lamborghini Countach es el máximo exponente de lo que significaba un superdeportivo italiano en los 80. Sustituyó al Miura, el primer coche de Ferrucio Lamborghini. Era un símbolo de exceso y extravagancia a más no poder, especialmente durante sus últimos años de vida. El ejemplar que ilustra este artículo, fue propiedad de Mario Andretti y, si tienes el dinero suficiente, podría ser tuyo.

Para aquellos que desconozcan la carrera deportiva de este ilustre de la automoción, he aquí un breve desglose para entender el porqué de su éxito. Es un campeón del mundo de Fórmula 1, un ganador de NASCAR (Daytona 500), un ganador de 24 horas de Le Mans, y ocupa el primer lugar en la Indy 500. En verdad, es uno de los mejores pilotos de carreras. Y su afán por la velocidad también estaba presente en sus coches de calle.

Además de este Lamborghini Countach 5000 S de 1984, Andretti también es propietario de una unidad de 1989, de un Diablo de 1991, un Murciélago y un Aventador. El currículum de este purasangre seguramente reforzará su aura, pues está a la venta. Acabado en rojo con un interior de color canela, hay pequeños guiños a Andretti. Las telas a rayas realmente incluyen el logotipo personal de Mario Andretti, y el espejo retrovisor lleva la misma insignia.

Esta bella macchina está alimentada por un propulsor V12 de 5.0 litros y 376 CV carburados, en vez de un ejemplar de inyección de combustible como los Countach posteriores. El vendedor dice que, recientemente, recibió una revisión mecánica para llevarla a una condición como nueva y, con apenas 17.700 kilómetros en el odómetro, el coche tampoco ha visto mucha acción en sus 35 años.

Incluso teniendo en cuenta la popularidad del Lamborghini Countach, este ejemplar es bastante llamativo. Fue fabricado durante desde 1974 hasta 1990, donde 1.983 coches salieron de la fábrica de Sant’Agata Bolognese, de los cuales tan solo 312 de ellos son un Countach 5000 S, como este. Las unidades más económicas se pueden encontrar por unos 200.000 euros, pero una tan exclusiva como esta tiene más valor añadido, y por eso está a la venta por 444.065 euros.

Fuente: Drivetribe

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Lamborghini
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana