El Lamborghini Espada es un modelo icónico, un gran turismo de cuatro plazas que triunfó en la década de los 70 y que no tuvo sustituto. Le incluimos en nuestra lista de los 10 mejores Lamborghini de la historia y su diseño es obra de uno de los grandes: Giovanni Bertone. En la marca de Sant’Agata no es raro ver colores estridentes (el amarillo es uno de los más característicos), sin embargo, el ejemplar del que os hablamos hoy ha ido un paso más allá.

Se trata de un Lamborghini Espada de 1974 de color rosa, un tono que no estaba en la paleta de colores de la marca. Este modelo salió de fábrica con un elegante verde en su carrocería, pero en 1979 su propietaria, Lorrie Stern, decidió repintarlo de este color que bien podría llevar el coche de la pantera rosa. Esto le llevó a que el Espada ganase popularidad e incluso ganara un premio en el Concours d’Élégance de Pebble Beach.

El único motivo que podríamos tener para no criticar a Lorrie Stern por pintar el Lamborghini Espada de color rosa solo puede ser que lo utilizó como coche diario durante los 37 años que lo tuvo y lo ha utilizado en algunos circuitos. También que en 1992 le brindó una completa restauración que incluyó un acondicionamiento mecánico, renovación del interior con cuero blanco y también un nuevo repintado del mismo tono de rosa.

A pesar del color, este ejemplar cuenta con los accesorios originales, como las llantas Campagnolo de 15 pulgadas que montaban los Espada Serie III. Fue vendido a un nuevo propietario, que no lo utilizó demasiado y que conserva todos los libros de mantenimiento y de la restauración. Decidió ponerlo a la venta recientemente con unos 159.000 kilómetros, aunque se calcula que pueden ser unos 177.000 debido a que el odómetro no funciona.

La mecánica se presenta en buen estado y se trata del mismo V12 de 3.9 litros con doble árbol de levas y seis carburadores Weber. Está ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y desarrolla una potencia de 320 CV, suficientes para que alcance los 250 km/h. El valor de compra en 1974 fue de 32.750 dólares, pero en la subasta que tuvo lugar recientemente se ha alcanzado un precio de 82.500 dólares (unos 66.500 euros).

Fuente – Bring a Trailer

Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta